Apple ha tenido un maravilloso año, con el lanzamiento de su iPhone X, el cual marca un antes y un después en la historia de esta exitosa compañía. Este smartphone con pantalla OLED, reconocimiento facial y pantalla sin bordes será el modelo a seguir para los nuevos dispositivos que los de Cupertino traerán el próximo año. Y es que este 2018 veremos tres nuevas versiones del X: Una versión actualizada de este, una versión Plus, y un iPhone barato (relativamente) con pantalla LCD, tal como el iPhone 8.
Tres versiones del iPhone X llegarán el próximo año
KGI Securities ha revelado esta semana un informe sobre los smartphones Apple para 2018. El analista Ming-Chi Kuo, quien ha sido la fuente más confiable respecto al iPhone los últimos meses, ha revelado que Apple estará presentando tres nuevos teléfonos inteligentes cuyo diseño está basado en el de su exitoso modelo X.
Estos tres teléfonos tendrían características y especificaciones similares, como la pantalla que ocupa toda la parte frontal (sin bordes o biseles). También incluirán el sistema de reconocimiento facial Face ID, con lo cual parece evidente que Apple se despedirá para siempre del botón Home y del lector de huellas dactilares.
Otras características del iPhone X que los nuevos modelos compartirían incluyen el proyector de puntos infrarrojo y el sistema TrueDepth Camera que se usa para que el reconocimiento facial no sea trucado con, por ejemplo, una foto de la cara del usuario. Este sistema permite además tomar fotos más realistas, y hace posible los Animojis y el efecto Portrait Lighting.
La diferencia está en la pantalla
Los tres nuevos iPhones que se prevén para el próximo año comparten las características más importantes del X. Pero, entonces, ¿en qué se diferencian? La respuesta es sencilla: en el tamaño y el tipo de pantalla. El primer modelo tiene una pantalla OLED de 5.8 pulgadas, tal como el actual iPhone X, y vendrá a ser una actualización de este.
Además, en el informe, KGI espera que Apple presente un modelo Plus, con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas y un iPhone barato (relativamente) con pantalla LCD de 6.1 pulgadas. El actual modelo X puede costar alrededor de los $1000 dólares estadounidenses (20.000 pesos mexicanos), así que el iPhone con pantalla LCD (como la del iPhone 8) vendría a intentar conquistar el mercado de teléfonos gama media.
El precio del iPhone barato rondaría los $700 dólares americanos (unos 14.000 pesos mexicanos), debido a que tendría una pantalla con menor resolución, unos 320-320 ppp (pixeles por pulgada), mientras que los otros dos modelos tendrían entre 460 a 500 ppp. Lo cierto es que la pantalla de este modelo gama media, aunque bordes, sería muy parecida a la del iPhone 8, solo que con un mayor tamaño.
En nuestra página Comparateca podrás encontrar la información más completa de smartphones de todas las gamas que puedes adquirir en las distintas compañías nacionales de telefonía móvil, así como planes y mucho más.