Finalmente está aquí la nueva actualización para iPhone, iOS 11.3

Finalmente está aquí la nueva actualización para iPhone, iOS 11.3

Esta semana finalmente Apple ha lanzado la versión oficial de iOS 11.3. Se trata de la nueva actualización del sistema operativo de Apple iOS que usa el iPhone X y versiones anteriores, así como las iPads. Su versión beta se había lanzado en enero de este año, y ha sido una de las actualizaciones más esperadas debido, entre otras cosas, a la función que permitirá gestionar la batería.

Aspectos generales

iOS 11.3 es la próxima versión del sistema operativo del iPhone, que ha sido lanzada este jueves 29 de marzo. Su característica principal es el monitor de salud de la batería que finalmente pondrá fin a la controvertida función de ralentización del procesador que prolonga la vida de la batería del iPhone pero que enlentece el dispositivo en compensación.

Programada para ser lanzada esta primavera, se trata de una actualización con varias características interesantes. Es posible que te aparezca una ventana de notificación para instalar el nuevo iOS. De lo contrario, ve a Configuración > General > Actualización de software, donde se debería poder visualizar la nueva versión disponible para descargar.

Si no aparece disponible la nueva versión, es probable que tu iPhone no sea compatible. La actualización pesa unos 700 MB, así que incluso en el iPhone X es probable que tengas que esperar un poco.

iPhone X

Nuevas características: Manejo de la batería

La característica principal del nuevo iOS es que permite ingresar en la configuración de la batería para que los usuarios verificar si la función que enlentece el procesador para evitar apagones está encendida.

Para ver si esta función está activada en tu iPhone o modelo más antiguo, ve a Configuración > Batería > Salud de la batería. Allí podrás ver el estado actual de tu batería, así como una descripción de cómo su salud impacta en el desempeño del dispositivo.

Si el rendimiento de tu iPhone está siendo desacelerado, verás una descripción informándote que tu teléfono ha sufrido apagones repentinos y que por ello se ha aplicado un manejo del rendimiento para ayudar a impedirlo.

Junto a esta información, encontrarás un pequeño botón en el que se mostrará que este mecanismo está activado. Pulsa allí para desactivarlo. Sin embargo, si tu celular se llega a apagar de repente debido a problemas con la batería, esta opción se volverá a activar automáticamente para evitar futuros apagones.

 iOs 11.3

Más Animojis y realidad aumentada

Si tienes un iPhone X, con la nueva actualización del sistema operativo de Apple iOS podrás disfrutar de cuatro nuevos animojis. Estos son emojis animados que puedes controlar mediante la cámara del celular. La versión 11 de iOS fue la primera en lanzar esta función, con doce distintos animojis. Y ahora se les unen cuatro nuevos: un león, un oso, un dragón y una calavera.

Por otro lado, ahora las aplicaciones creadas con el ARKit de Apple iOS serán capaces de reconocer superficies verticales, como paredes, de esta manera los usuarios podrán usar sus celulares para saber cómo se verían algunos cuadros o estantes colgantes, por ejemplo.

Toma decisiones de compra inteligente, compara precios y planes de renta en nuestra página Comparateca.

Subscribe to