Las aplicaciones para aprender son muy populares entre los usuarios de smartphones, especialmente las que ayudan a aprender idiomas. Todos conocemos a Duolingo, una app gratis muy buena para aprender inglés y otros idiomas populares como francés, portugués, italiano o alemán. Sin embargo, Drops cuenta con veintiocho idiomas, que van desde coreano, chino y japonés hasta sueco, hebreo y hasta esperanto
Aprender con ilustraciones
Al abrir la aplicación por primera vez, deberás elegir el idioma que quieres aprender y el nivel (principiante o intermedio). En caso de elegir un idioma con un alfabeto distinto, Drops te permite elegir entre usar la romanización o los caracteres originales.
Drops tiene maneja muchos idiomas diferentes. Para nombrar solo algunos: coreano, chino (cantonés y mandarín), japonés, hindi, sueco, entre muchos otros. Otro aspecto destacable es que te deja elegir entre aprender inglés estadounidense o británico, entre portugués brasileño o europeo, e incluso entre español castellano e hispanoamericano.
Si quieres aprender una nueva palabra, solo debes deslizar la que te ofrece la aplicación hacia el ícono de persona que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Si conoces una palabra, puedes deslizarla hacia arriba para descartarla, pero igual te la encontrarás en las pruebas. Las pruebas tienen dos tipos comunes: puedes arrastrar la palabra hacia el significado o viceversa.
Aprendizaje visual
Utilizar esta app gratis es como jugar. Además, solo te toma cinco minutos al día. Cinco minutos exactos, ya que la aplicación lleva una cuenta regresiva de cada segundo que te resta. Este límite de tiempo resulta perfecto, pues aprender un idioma puede llegar a ser abrumador, pero esto no sucede si se reduce a sesiones de cinco minutos.
Además, el aprendizaje en Drops es totalmente visual, es decir, los significados de las palabras se presentan con ilustraciones. De esa manera, no usas la palabra de tu lengua materna, sino que conectarás directamente las imágenes con la ilustración del significado.
La aplicación cuenta con una hermosa interfaz de colores brillantes y animaciones sutiles, como la que se usa para introducir una nueva palabra como si fuera una gota de conocimiento. Cada palabra viene acompañada por imágenes nítidas y minimalistas que representan su significado.
La mejor parte de esta aplicación es que, a diferencia de Duolingo, no está saturada de anuncios y publicidad. Todos odiamos los anuncios en las aplicaciones, especialmente cuando aparece uno cada pocos minutos. En Drops solo hay un anuncio al final de cada sesión, y eso solo si se selecciona la “x” de la ventana que ofrece más tiempo.
Un aspecto negativo es que muchos usuarios no van a poder disfrutar de esta app gratis, ya que no está disponible en Android, sino solo para usuarios de iOS. Sin embargo, Drops ha sido elogiada por críticos de todo el mundo y seleccionada como “Nueva app que amamos” en la App Store de más de cien países. Parece que Duolingo ahora tiene una digna competencia.
Compara precios de los mejores smartphones y planes de renta en las compañías de telefonía móvil más importantes de México. Toma decisiones de compra inteligentes, visita nuestra página Comparateca.