Conoce más sobre Android 9 Pie, el nuevo sistema operativo de Google

Conoce más sobre Android 9 Pie, el nuevo sistema operativo de Google

La gran actualización del sistema operativo de Google para 2018 es Android 9 Pie, o simplemente ‘P’. Ya está disponible para los teléfonos Pixel, y sus características más destacadas incluyen una imagen modificada, controles de volumen distintos y un nuevo modo de batería. Descubre más sobre Android Pie a continuación.

android-9-pie

Nueva navegación por gestos

El cambio de Android Pie a un nuevo sistema de navegación basado en gestos es una de sus características principales. Desde que Android se lanzó hace casi una década, ha utilizado entre tres y cuatro botones para moverse: inicio, retroceso, aplicaciones recientes y, durante los primeros días, búsqueda.

Todas estas se han reducido ahora a un solo botón en la pantalla. El nuevo botón de inicio tiene forma de píldora y funciona igual que antes, en el sentido de que lo tocas una vez para ir a inicio o lo detienes para invocar el asistente de Google.

Pero ahora, a la usanza del iPhone X, el botón de inicio de Android 9 también funciona para invocar la pantalla de Recientes y la caja de aplicaciones. Solo debes deslizar tu dedo rápidamente desde abajo hacia arriba sobre el botón para mostrar la pantalla de Recientes, mientras que si los deslizas más lento se mostrará la caja de aplicaciones.

El botón Atrás ahora solo aparece cuando sea necesario, lo cual es un poco extraño. Y en vez de pasar a otra aplicación con un pequeño deslizamiento hacia arriba, puedes arrastrar el botón de inicio hacia la izquierda y hacia la derecha para desplazarse por las apps.

Brillo y batería adaptables

El nuevo sistema operativo de Google mejora la administración del brillo y la duración de la batería en forma de dos nuevas funciones: Brillo adaptable y batería adaptable. Sí, sabemos que los smartphones tienen brillo configurable desde que se inventaron.

Sin embargo, la nueva función de Android Pie es más inteligente, ya que presta atención a tus preferencias. Es decir, aprende cuando usas el control deslizante de brillo y el sistema operativo predice cuán brillante quieres la pantalla en distintos escenarios.

La batería adaptable funciona de manera similar, excepto que en la cantidad de energía consumida por las aplicaciones. Esta función supervisa las apps que te gusta usar y cuándo las usas. Luego desvía los procesos en segundo plano a las aplicaciones apropiadas cuando las necesitas.

nuevo-sistema-operativo-de-google

App Actions

Las acciones de la aplicación son accesos directos de las aplicaciones instaladas en la pantalla de cajón de aplicaciones. Son como comandos que activan las apps y pueden aparecer en diferentes lugares de la interfaz de Android.

Gran parte de la nueva actualización de Android depende de la previsibilidad, así que las apps aparecerán cuando el sistema crea que las necesitas. Accesos directos similares ya existían en Android Oreo, al presionar durante mucho tiempo el ícono de una app.

Lo bueno es que el sistema es capaz de predecir con efectividad lo que quieres hacer con tu celular inteligente. Lo malo es que la caja de aplicaciones ahora se ve más desordenada y menos limpia.

Comparateca te permite comparar precios de smartphones y planes de renta de las operadoras móviles más importantes de México.

Subscribe to