Apple trabaja en un celular con pantalla curva y control mediante gestos

Apple trabaja en un celular con pantalla curva y control mediante gestos

El portal de la compañía estadounidense Bloomberg, en un artículo de Mark Gurman, ha asegurado el día de hoy que Apple se encuentra trabajando en un iPhone con pantalla curva y con control por medio de gestos, sin tocar la pantalla. Se cree que lograrían este tipo de pantalla con un panel OLED, tecnología que Apple apenas comienza a usar con su celular iPhone X.

celular con pantalla curva

El futuro del iPhone es curvo

Más temprano esta semana, Mark Gurman también aseguró que Apple Inc. dejaría de usar procesadores Intel en sus Macs para 2020 y que trabajaba en una manera de simplificar la relación entre iOS y macOS.

El día de hoy, el mismo hombre nos vuelve a sorprender con más detalles reveladores sobre los planes de los de Cupertino para los próximos años. Según Gurman, Apple se encuentra trabajando en un celular iPhone que “se curva hacia adentro gradualmente de arriba abajo”.

Una pantalla curva representaría un enorme cambio en el iPhone, que hasta ahora siempre ha tenido pantallas planas. La pantalla OLED del iPhone X se curva ligeramente en la parte inferior, pero esto es casi invisible para el ojo humano. Esto es posible gracias a las pantallas orgánicas de diodos emisores de luz (OLED) que pueden curvarse e incluso doblarse.

celular iPhone

Control por gestos

Asimismo, Bloomberg aseguró que Apple está también trabajando en tecnología de control de gestos sin contacto. Esta función permitiría realizar tareas y controlar el teléfono moviendo el dedo cerca de la pantalla sin llegar a tocarla físicamente.

Ya hemos visto un concepto similar en el Air View del Samsung Galaxy S4. Esta función podía detectar un dedo a un cuarto de pulgada de la pantalla y proveía información respecto al contenido que se encontraba cerca de este. Sin embargo, Samsung dejó de utilizar esta tecnología en el Galaxy S6.

De cualquier modo, el reporte señala que ambas características podrían estar a varios años de distancia, al menos a dos o tres años. Y ello si Apple decidiera seguir investigando e invirtiendo en estas tecnologías para llevarlas al público.

Y es que los que seguimos muy de cerca el trabajo de Apple, sabemos que la compañía se encuentra siempre trabajando en tecnologías nuevas, patentando artefactos y funciones, de las cuales la mayoría jamás llegarán a concretarse en un nuevo aparato comerciable.

De cualquier modo, siempre es divertido enterarse de los proyectos de los de Cupertino. Los rumores de pantallas con curvas, por ejemplo, han rodeado al iPhone por años. Por otro lado, la fuente que dio a conocer esta información hace de este rumor el más sólido en el tema de las pantallas curvas.

Si de hecho se encuentran trabajando en control por gestos, la curvatura del celular iPhone podría ayudar a ubicar los sensores y las cámaras en una mejor posición para detectar los movimientos cercanos a la pantalla.

Toma decisiones de compra inteligentes, visita nuestra página Comparateca. Allí podrás comparar los mejores teléfonos celulares disponibles en México, así como los planes de renta que mejor se adapten a tu bolsillo.

Subscribe to