Autodesk Sketchbook ahora es totalmente gratis para móviles y escritorio

Autodesk Sketchbook ahora es totalmente gratis para móviles y escritorio

La popular app móvil para artistas y diseñadores recientemente volvió libre el acceso a todas sus herramientas para crear arte digital. Antes, los usuarios más dedicados de Autodesk Sketchbook tenían que pagar una subscripción mensual o anual para acceder a la mayoría de funciones de este software. Sin embargo, a principios de mayo de este mes pasó a ser una app gratis. Descubre más a continuación.

Autodesk-Sketchbook

Sistema de pago complicado

Antes solía ser difícil encontrar una aplicación de dibujo de buena calidad en Android y iOS. Ahora tenemos opciones como Adobe Illustrator Draw, MediBang Paint o Sketch. Entre estas, una de las mejores es SketchBook de la compañía Autodesk.

La primera vez que instalabas esta app móvil obtenías la edición gratuita con funciones limitadas pero sin límite de tiempo para usarla. Para desbloquear el conjunto completo de herramientas, debías pagar una subscripción mensual o anual.

Es cierto que las herramientas que SketchBook ofrecía de manera gratuita eran muy buenas y por eso es que la app móvil fue capaz de acumular más de diez millones de descargas desde su lanzamiento.

Sin embargo, la compañía decidió monetizar la app al limitar las funciones que ofrecía gratuitamente. Por ejemplo, la versión gratuita solo permitía importar una imagen con la función escanear bocetos a un máximo de 1280 x 1280 pixeles. Este ya no es el caso.

Acceso gratuito a todas las herramientas

SketchBook ahora es una app gratis para todos, y ello incluye las herramientas profesionales, lo que brinda un acceso equitativo al contenido sin costo adicional. Esto incluye herramientas como la capacidad de utilizar un tamaño de lienzo personalizable, más de 130 brochas prestablecidas, trazo predictivo, reglas rectas, circulares y elípticas, gradiente y rellenos, entre muchas otras.

Si no le habías dado una oportunidad a Autodesk SketchBook por sus características bloqueadas, entonces quizá quieras descargarla ahora. Cualquiera que pague el servicio mensualmente simplemente puede esperar a que se acabe el mes, pues la compañía no aplicará ningún cargo futuro.

Sin embargo, los usuarios que han pagado por la subscripción anual no tendrán tanta suerte. Y es que Autodesk no emitirá ningún reembolso por los meses que no utilizarán. Además, los usuarios deberán crear una cuenta e iniciar sesión en la aplicación para obtener acceso a las herramientas de nivel profesional.

Si habías comprado la versión Pro de SketchBook, tendrás un premio de consolación. Y es que ahora tienes acceso a las versiones de escritorio y de Windows 10 para que finalices tu trabajo en una pantalla más grande.

app-gratis

Herramientas libres

Algunas de las herramientas profesionales a las que podrás tener acceso a partir de ahora con la app gratis son:

• Tamaño de lienzo personalizable.

• Más de 130 pinceles prestablecidos, incluyendo set de pinceles sintéticos y pincel de tinta.

• Paleta, rueda y selector de color, color aleatorio.

• Editor y opciones de filtros.

• Herramientas de lazo.

• Varita mágica.

• Reglas.

• Relleno de degradado y mucho más.

Encuentra el teléfono celular o el plan de renta que estás buscando en Comparateca.

Subscribe to