LG Q6: Un gama media con reconocimiento facial y pantalla sin bordes

LG Q6: Un gama media con reconocimiento facial y pantalla sin bordes

El Q6 es un celular LG gama media con características que lo hacen parecer un terminal que primera categoría. En primer lugar, el LG Q6 cuenta con una pantalla alargada casi sin bordes o biseles. Este diseño es tendencia entre los buques insignia de los mejores fabricantes, lo cual les da una apariencia futurista y muy elegante. Por otro lado, este smartphone LG cuenta con reconocimiento facial, gracias a lo cual puede competir con celulares como el iPhone X.

Este terminal ha adoptado la pantalla alargada con bordes estrechos del LG G6, pero viene a ser más bien una mejora de la serie X de 2016 con una apariencia mucho más moderna. Lo bueno del LG Q6, además de su pantalla, son sus cámaras, mientras que su procesador es bastante bueno.

smartphone lg

Características

En el diseño del smartphone LG Q6 se han incluido las esquinas redondeadas en la pantalla que le agregan atractivo y además esta cuenta con proporción 2:1, al igual que su hermano de gama alta, el G6. Los bordes son un poco más gruesos, sin embargo la pantalla ocupa el 78% del frontal.

El Q6 no cuenta con ningún tipo de botón en la parte frontal, ni siquiera en la parte trasera del terminal, la cual está totalmente libre del sensor de huellas. Sin embargo, algo malo de este equipo es que no cuenta con la certificación IP68 contra agua y polvo. En su lugar, los fabricantes agregan que ha aprobado certificaciones militares, pero no aclaran de qué se trata.

Con este celular LG, el fabricante ha optado por deshacerse completamente del sensor de huellas, tal como sucede con el iPhone X. Toda la seguridad del dispositivo se centra en el reconocimiento facial que permite desbloquear la pantalla. El sistema detecta los rasgos faciales de manera precisa usando el sensor fotográfico. Al igual que el celular de Apple, este smartphone LG puede diferenciar entre una cara real y una fotografía.

Especificaciones

Este celular LG cuenta con una pantalla FullVision de 5.5 pulgadas (1080 x 2160p) con protección Corning Gorilla Glass 3. Su cámara principal tiene un sensor de 13MP con apertura f/2.2, auto focus, reconocimiento facial, entre otras características. La cámara frontal es de 5MP con apertura f/2.2.

El LG Q6 utiliza un procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 435 con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno que pueden expandirse hasta 256GB con tarjeta microSD. Le da poder una batería Li-Po de 3000mAh y ejecuta Android 7.1.1 Nougat. Sus dimensiones son 142.5 x 69.3 x 8.1 mm y pesa 149 gramos.

celular lg q6

Precio y disponibilidad

Este celular LG fue anunciado en julio de este año y lanzado a nivel mundial en agosto. En México está disponible desde el pasado mes de septiembre en las distintas compañías de telefonía móvil del país. En Movistar puedes adquirirlo en color Titanio por un precio de 5,999 pesos. Puedes adquirirlo también en Telcel por el mismo precio.

Visita nuestra página Comparateca para precios y planes de los mejores y más baratos celulares en México.

Subscribe to