Celular Nokia 2.2: Un smartphone muy barato con una gran apariencia

Celular Nokia 2.2: Un smartphone muy barato con una gran apariencia

HMD Global presentó hoy en la India su nuevo celular barato Nokia 2.2. El teléfono Nokia funciona con Android One y apunta a la gama más baja del mercado de smartphones con un precio de unos $100 dólares, siendo el celular Nokia más barato de los que ejecutan este sistema operativo. Sin embargo su diseño lo hace parecer mucho más costoso de lo que es, además de que cuenta con algunas características de lujo como desbloqueo facial e inteligencia artificial para ciertas funciones.

Diseño

En muchos sentidos, el teléfono Nokia 2.2 se inspira en el Nokia 3.2 y Nokia 4.2, lanzados también en India hace algunos meses. El nuevo smartphone cuenta con una pantalla con muesca de gota y el diseño se ajusta a las últimas tendencias globales. Los biseles alrededor de la pantalla son más delgados que los de su antecesor, el Nokia 2.1. El marco inferior sin embargo sigue siendo grueso y sigue albergando el logotipo de Nokia. En la parte derecha se encuentran los botones de volumen y encendido y en la izquierda hay un botón para activar el asistente de Google.

El celular barato está hecho de un plástico brillante que cubre la parte posterior y el marco, lo que quiere decir que las huellas digitales se marcarán más fácilmente y los rayones se notarán más. La cubierta es removible y se puede intercambiar con otras más coloridas, ya que el celular Nokia originalmente viene solo en colores gris y negro. Por otro lado, es un dispositivo bastante robusto y con una construcción sólida, algo que ha caracterizado a Nokia desde que fabricaba aquellos viejos teléfonos básicos que nunca morían.

Especificaciones

celular-nokia-2-2

La pantalla del teléfono Nokia 2.2 es un panel HD+ de 5,7 pulgadas con una relación de aspecto 19:9 y ofrecerá, según la compañía, un brillo máximo de 400 nits. Esta es una medida sólida para un celular barato y permitirá usar el teléfono sin complicaciones incluso con luz de sol directa. Los colores son profundos pero nada del otro mundo.

Bajo la superficie se encuentra un chip MediaTek Helio A22 y habrá configuraciones con 2 GB o 3 GB de memoria RAM. Estas especificaciones están bien para las tareas básicas pero no esperes que sea capaz de manejar aplicaciones pesadas como juegos 3D, por ejemplo. Dependiendo de la opción de RAM que se elija, el teléfono contará con 16 GB o 32 GB de almacenamiento interno. La batería tiene una capacidad de 3,000 mAh.

En cuanto a las cámaras, el Nokia 2.2 ofrece un lente único de 13 MP en la parte posterior y uno frontal de 5 MP para las selfies y videollamadas. La cámara posterior cuenta con una función de poca luz impulsada por inteligencia artificial: el modo de exposición largo se activa cuando el lente detecta condiciones de poca luz.

¿Buscas un plan celular o un teléfono inteligente en México? En Comparateca puedes comparar los precios de los últimos teléfonos y planes de renta disponibles en las operadoras móviles más importantes del país, para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Subscribe to