Desde hace años que se filtran patentes y supuestos proyectos para celulares plegables inteligentes de compañías como Apple o Samsung. Parece que ahora el celular Samsung flexible está más cerca de la realidad que de la ficción. Y es que la semana pasada se han filtrado los planos del diseño de lo que podría ser el próximo de los teléfonos Samsung, y posiblemente el primer celular con pantalla verdaderamente flexible: el Samsung Galaxy X.
El teléfono inteligente flexible que hemos visto hasta ahora
El Samsung Galaxy X, nombre provisional que se le ha colocado a este dispositivo, sería el primer teléfono inteligente con pantalla que se puede doblar sobre sí misma. Recientemente descubrimos el ZTE Axon M que pretendía ofrecer un celular plegable. Pero en realidad, como prontamente descubrimos, este terminal se asimila más a dos celulares pegados por su borde más largo, que un dispositivo con un solo cuerpo flexible.
Y es que este celular, el ZTE Axon M, en realidad no cuenta con este tipo de tecnología. La pantalla que se dobla es en realidad dos pantallas que simulan ser una sola, pero que evidentemente están separadas por un borde no tan delgado, que es por donde el teléfono se dobla. El nuevo celular Samsung, por el contrario, cuenta con una pantalla que, como en película futurista, es capaz de doblarse sobre sí misma.
La pantalla del celular Samsung es totalmente flexible
Hace unas semanas se publicaron en la red las primeras imágenes del más esperado de los teléfonos Samsung, y ahora, gracias al portal alemán* LetsGoDigital, nos enteramos de que esta semana *Samsung ha completado un nuevo registro en la Agencia Coreana de Propiedad Intelectual.
Las imágenes que han sido publicadas muestran un dispositivo bastante largo con una pantalla única que, gracias a un mecanismo que emula a los móviles tipo concha, es capaz de doblarse sobre sí mismo por la mitad, mientras que un dispositivo magnético en las puntas mantendría al Samsung cerrado.
Sin embargo, estamos lejos de saber claramente cómo funcionará este Samsung o qué será capaz de hacer. Por ejemplo, algunas de las imágenes muestran un mecanismo en la mitad del móvil que permite que se doble por la mitad, mientras que otras imágenes muestran que el nuevo de los teléfonos Samsung no solo sería capaz de doblarse por la mitad, sino también en otras partes de su estructura.
Las características y especificaciones también están lejos de ser reveladas. Los rumores apuntan a que la pantalla tendrá una diagonal de 7 pulgadas, sin embargo es algo que no podemos confirmar. Ni siquiera el nombre, Samsung Galaxy X, es seguro. De lo que sí podemos hablar con seguridad es de que Samsung lanzará un móvil flexible el próximo año, sea como sea su estructura, según anunció en septiembre el CEO de la compañía surcoreana, DJ Koh.
Para mantenerte informado respecto a los últimos teléfonos Samsung y los lanzamientos en telefonía móvil mundial, entra en nuestro blog Comparateca, donde encontrarás las noticias más importantes respecto a la tecnología móvil.