Celular Vivo NEX Dual Display con dos pantallas y sin notch

Celular Vivo NEX Dual Display con dos pantallas y sin notch

En el mercado de smartphones son generalmente los celulares chinos los que introducen tecnologías novedosas o poco comunes. El celular Vivo NEX Dual Display califica ciertamente como una rareza. Cuenta con una pantalla adicional en la parte posterior para tomarse selfies y elimina de esta manera la necesidad de tener un notch o muesca en la pantalla frontal principal. Si sientes curiosidad sobre cómo funciona el smartphone Vivo, sigue leyendo.

Diseño y pantalla

Entre los celulares chinos que hemos visto en los últimos años, el Vivo NEX Dual Display es uno de los más inusuales. En la parte frontal cuenta con una pantalla extendida, con unos pocos milímetros de borde a cada lado. La parte posterior es distinta, pues encontrarás el panel de vidrio de la segunda pantalla que descansa sobre la cámara doble del celular Vivo. Se ve como el frontal de otro smartphone pero aún sigue siendo algo extraño que no termina de encajar.

Lo que pueda pasar con la pantalla es un problema, ya que no se puede usar un forro o case con el smartphone Vivo sin eliminar su propósito. Después de un tiempo, la pantalla trasera puede comenzar a sufrir desgastes en la parte inferior y también en el disco de la cámara doble.

Ambas pantallas son paneles Super AMOLED. La frontal tiene una resolución de 2340 x 1080 pixeles y la trasera 1920 x 1080 pixeles. También cuenta con un escáner de huellas digitales en pantalla, que ya se ha usado en otros celulares chinos como el OnePlus 6T y el Oppo RX17 Pro. Sin embargo, este es uno de los lectores de huellas menos impresionantes que hemos probado.

celular-vivo

Especificaciones

El smartphone Vivo NEX Dual Display utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos y con un excelente procesador gráfico Andreno 630. Lo acompañan unos impresionantes 10 GB de memoria RAM. Esto es probablemente para permitir que más aplicaciones permanezcan abiertas en segundo plano.

En cuanto al apartado fotográfico, debemos decir que la cámara del Vivo NEX es algo confusa. No hay cámara frontal, así que si te quieres hacer una selfie tienes que voltear el teléfono. El hardware que utiliza es también confuso. Cuenta con tres cámaras. La principal, un sensor Sony de 12 MP de alta calidad con apertura f/1.8.

Junto a la cámara principal hay un sensor de profundidad de 2 MP con una apertura f/1.8 y una cámara ToF, a menudo llamada “cámara 3D”. La cámara principal produce fotos bonitas generalmente. A la luz del día es capaz de capturar una gran cantidad de detalles, mientras que el color tiene un buen equilibrio.

El Vivo NEX tiene una batería de 3500mAh. En cuanto al software, ejecuta Android 9.0 Pie y una interfaz personalizada llamada Funtouch, la cual francamente deja mucho que desear y es muy invasiva. Este es un teléfono de gama alta, lo que significa que aunque sea chino no es barato. El teléfono Vivo cuesta un aproximado de $750 dólares.

Encuentra el celular inteligente o plan de renta que estás buscando con Comparateca.

Subscribe to