Cuando Apple lanzó el iPhone X con una muesca en la pantalla, hubo reacciones encontradas. A algunos les encantó, mientras que muchos la odiaron. A pesar de ello, los imitadores de este diseño no se hicieron esperar, especialmente entre los teléfonos móviles chinos. Asus implementará la muesca en su próximo Zenfone 5z, y ahora se le une el nuevo celular Vivo.
El Vivo V9 ha llegado a la India después de su lanzamiento en Tailandia y Filipinas hace un par de días. Se trata de una versión barata del último celular de Apple, y además es el primer teléfono con muesca en lanzarse oficialmente en la India. Descubre más respecto a este dispositivo con nosotros.
Diseño y pantalla
Lo primero que resalta del Vivo V9 es su diseño. A primera vista, parece cualquier celular con pantalla larga. Sin embargo, al encender el teléfono se hará visible la muesca. El V9 tiene bordes delgados en los lados y en la parte superior de la pantalla, mientras que el inferior es ligeramente más grueso.
La muesca se encuentra en la parte superior y abarca una cámara de selfies súper potente, el auricular, el flash LED y otros sensores. Su pantalla IPS LCD de 6,3 pulgadas tiene una relación de aspecto de 19:9 y una resolución de 1080 x 2280 pixeles.
El teléfono tiene 75,03 mm de ancho y 7,89 mm de grosor, lo que lo hace bastante cómodo de sostener. Es ligero, pesa 150 gramos, pero es difícil llegar a la parte superior de la pantalla cuando se usa con una sola mano.
El celular Vivo cuenta con un módulo de doble cámara posterior vertical, similar a la del iPhone X. Un flash de un solo LED se sitúa justo debajo de este. El sensor de huellas también se encuentra en la parte posterior, el cual es bastante rápido para desbloquear el teléfono pero no está muy bien ubicado.
Especificaciones
El V9 es uno de los teléfonos móviles chinos con un chipset Qualcomm Snapdragon 626 octa-core a 2.2 GHz con GPU Adreno 506. Lo acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.
La configuración de cámara doble trasera cuenta con un sensor de 16 MP (f/2.0) y un segundo de 5 MP (f/2.4). La impresionante cámara frontal de 24 MP, por otro lado, viene con una apertura de f/2.0.
Un aspecto bastante negativo es que no es compatible con tecnología de carga rápida. Lo alimenta una batería de 3260 mAh y tiene un puerto de carga microUSB. Esto último es insólito incluso en uno de los teléfonos móviles chinos.
El Vivo V9 es un dispositivo dual-sim que ejecuta la interfaz FunTouch 4.0 sobre Android 8.1 Oreo. Dado que el teléfono no usa Android puro, las actualizaciones serán bastante lentas, lo cual es bastante desafortunado.
Compara los mejores teléfonos celulares, así como los planes de renta de las compañías de telefonía móvil que mejor se adaptan a tus necesidades. Visita nuestra página Comparateca.