Sony anuncia su Xperia XZ2 Premium con cámara doble y pantalla 4K

Sony anuncia su Xperia XZ2 Premium con cámara doble y pantalla 4K

El nuevo celular Xperia ya ha sido anunciado oficialmente. Se trata del Xperia XZ2 Premium, una versión mejorada del XZ2 con pantalla de resolución 4K y cámara de doble lente, convirtiéndose en el primer Sony Xperia en contar con este tipo de configuración fotográfica. Cuenta asimismo con otras características de primera, como una sensibilidad ISO de 12800 en video, la más alta del mundo en un smartphone.

xperia-xz2-premium

Características fotográficas

La mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta en la actualidad cuentan con una configuración de cámara trasera doble, y en muchos casos estas cámaras se construyen a partir de sensores Sony. Sin embargo, la gama Sony Xperia no contaba con un smartphone con cámara doble hasta ahora.

En el Mobile World Congress 2018, que se llevó a cabo en febrero pasado, Sony mostró un modelo de demostración de configuración de cámara doble de alta sensibilidad, y esta tecnología pronto estará disponible en un dispositivo anunciado esta semana: el Xperia XZ2 Premium.

El nuevo teléfono celular Xperia de gama alta combina dos sensores de 1/2.2” en una cámara RGB de 18 megapixeles, y una cámara monocromática de 12 megapíxeles. Los datos de imagen de ambos chips se fusionan con el procesador de señal de imagen AUBE Fusion para optimizar el rango dinámico, ruido y detalle.

Sony asegura un rendimiento excepcional en condiciones de poca luz con un valor ISO máximo de 51200 en fotografías, mientras que los videos pueden tomarse con una sensibilidad ISO de 12800, siendo esta última la más alta del mundo en un smartphone en el apartado de video. La cámara frontal, por otro lado, es de 12 megapíxeles.

Especificaciones técnicas

Este Sony Xperia utiliza el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 845 del modelo XZ2 base. El XZ2 Premium viene acompañado por 6 GB de RAM y cuenta con la misma capacidad de almacenamiento interno que el modelo base, es decir 64 GB. Puede aumentarse esta capacidad mediante el uso de dos tarjetas microSD hasta los 400 GB.

La pantalla, por otro lado, ha sufrido una mejora bastante considerable. Y es que este celular Sony cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución 4K HDR. Eso son 2160 x 3840 pixeles. Ejecuta el sistema operativo Android 8.0 Oreo de fábrica.

La batería también ha visto una mejora, aunque un poco más modesta. Cuenta con una capacidad de 3540 mAh en comparación con los 3180 mAh del modelo base. Tiene además certificación de resistencia al polvo y agua IP65/68. En la parte trasera integra un lector de huellas dactilares.

celular-sony

Precio y disponibilidad

Se ha informado que este nuevo celular Xperia llegará en todo el mundo (exceptuando, al parecer, el Reino Unido y Medio Oriente), en colores Negro Cromado y Plateado Cromado. También sabemos que estará disponible para el público a mediados de este año. Sony no ha confirmado el precio ni la fecha exacta de lanzamiento.

Toma decisiones de compra inteligentes. Visita nuestra página Comparateca y encuentra los mejores precios de celulares y planes de renta en México.

Subscribe to