5 Celulares Chinos de Gama Alta Por Menos de 10 Mil Pesos

5 Celulares Chinos de Gama Alta Por Menos de 10 Mil Pesos

Hace unos años, leer o escuchar "celulares chinos" era para referirse despectivamente a una gama de celulares baratos, de calidad dudosa y hasta piratas o copias de otros celulares.
Pero eso ha cambiado radicalmente. Y ha cambiado para beneficio de todos los consumidores y entusiastas de la tecnología.

Por más que compañías como Apple, Motorola o Samsung quieran "esconder" o "minimizar" el impacto que están teniendo las nuevas marcas de celulares chinos, no podemos negar que han estado haciendo las cosas bastante bien en estos últimos años con dispositivos muy interesantes y precios muy agresivos.

Sin embargo, por el momento nos gustaría clasificar a los celulares chinos dentro de su propia categoría para no compararlos directamente con los celulares de las marcas "tradicionales".
La razón es que a pesar de que se les puede ponerlos a competir en términos de precio y características técnicas, hay cosas como garantía local, reparaciones y soporte postventa que no se pueden tomar en cuenta para que la comparación sea adecuada para ambas partes.

Por eso, te compartimos una selección de 5 celulares chinos que están entre los mejores que puedes comprar para que los compares entre sí, y lo mejor de todo es que los podrás comprar por menos de $10 mil pesos.

Xiaomi Mi5 ($7,000 aprox)



Xiaomi es una de las marcas mejor reputadas en celulares chinos, y de hecho hoy en día es el 4to lugar en cantidad de celulares fabricados a nivel mundial.

El Xiaomi Mi5 es uno de los más completos por un precio rompedor. Cuenta con una pantalla de 5.1 pulgadas, un Snapdragon 820, 3GB de RAM, cámara de 16 megapixeles y lector de huellas. Es un gama alta en toda regla y a un precio bastante apetitoso, con un peso excepcional y actualizaciones continuas de software.

OnePlus 3T ($9,000 aprox)



OnePlus es una de las marcas más nuevas que han hecho las cosas bastante bien y que en casi cualquier ranking de los mejores celulares lo vamos a encontrar con algún modelo.

Se dio a conocer de manera exitosa desde que lanzó su primer dispositivo, el cual sólo se vendió online y hasta por invitación. Y su nueva versión, el OnePlus 3T hace que las valoraciones hacia la marca vayan cada vez más alto.

Es considerado por muchos el celular más veloz hasta la fecha, con una construcción en metal, un diseño elegante, y una enorme comunidad detrás de entusiastas. Este nuevo OnePlus integra una pantalla de 5.5 pulgadas, un procesador Snapdragon 821, 6GB de RAM, cámara de 16 megapixeles y lector de huellas.

Pero como todo en esta vida, tiene sus detalles. Y los más mencionados son acerca de que la batería no dura lo que usuarios exigentes quisieran, además de que la cámara, a pesar de ser buena, no es la mejor.

OnePlus X ($8,000 aprox)



El OnePlus X es un celular que nadie esperaba, con un diseño que a todos sorprendió, y la enorme comunidad detrás de OnePlus hace que este dispositivo sea uno de los mejores teléfonos en la actualidad.

Es el hermano menor del OnePlus 3T, pero es reconocido no sólo por ello, sino por ser un buen teléfono en todos los aspectos. Con una pantalla de 5.5 pulgadas, un procesador Snapdragon 801 y 3GB de RAM se convierte en una de las mejores opciones de compra por precio-rendimiento, a pesar de no contar con lector de huellas.

LeEco Le Pro 3 (9,000 aprox)



Fabricado por una marca aún no tan conocida, pero con celulares de muy altas capacidades, este LeEco Le Pro 3 es una buena alternativa en los gama alta chinos.

Integra una pantalla de 5.5 pulgadas, un Snapdragon 821, 6GB de RAM, 16 megapixeles para su cámara trasera y lector de huellas. Una buena alternativa que además nos da la posibilidad de usar dos tarjetas SIM.

Meizu Pro 6 (8,000 aprox)



Meizu es otra de las marcas que cuenta con buenos celulares a buenos precios en comparación a las marcas tradicionales, además de tener soporte oficial en algunos países (no en México, lamentablemente).

El Meizu Pro 6 se convierte entonces en una buena opción de compra por sus capacidades técnicas. Este modelo cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas, un procesador Mediatek Helio X25, 4GB de RAM, cámara de 21.16 megapixeles y lector de huellas.

Subscribe to