Celulares Huawei Y9 y Huawei Y7 (2018) ya están disponibles en México

Celulares Huawei Y9 y Huawei Y7 (2018) ya están disponibles en México

La nueva línea de celulares de gama media-baja de Huawei vieron la luz del día en marzo de este año y ahora finalmente están disponibles en México. El primer celular Huawei es el Huawei Y9, con cámaras duales y una gran batería. El Huawei Y7, por otro lado, también ofrece características muy buenas por un precio menor.

Huawei Y9

celular-huawei

El Y9 2018 tiene un diseño mono cuerpo con un chasis de metal cerrado con vidrio templado para cubrir la pantalla. Es muy robusto pero no llama mucho la atención. Dispone de una pantalla LCD TFT de 5.93 pulgadas con un brillo bueno de 376 NIT.

Integra un chipset HiSilicon Kirin 659 octa-core con cuatro núcleos a 2.36 GHz y cuatro a 1.7 GHz. Dispone al mismo tiempo de 3 GB de RAM y además 32 GB de almacenamiento interno expandibles a través de tarjetas microSD. Ejecuta Android 8.0 Oreo.

La pantalla tiene una gama de colores de 70% sRGB y se ven bastante bien, pero los niveles de negro no eran tan buenos como desearíamos. La nitidez muestra un progreso enorme, con una densidad de pixeles 52% mayor al modelo del año pasado.

Presenta una cámara dual con un lente de 16 MP con apertura f/2.2 y un sensor de profundidad de 2 MP. Tiene una buena captura de color y es bastante buena para lo que se espera de un celular Huawei de este rango de precio. La cámara selfie es también dual, con un lente de 13 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

La capacidad de la batería del Huawei Y9 es de 4,000 mAh, lo cual es impresionante, situándolo como el mejor en su clase en este respecto. La duración de la batería es uno de los aspectos más importantes de un smartphone. Pero su velocidad de carga no es tan buena (36 mAh por minuto).

Huawei Y7

Huawei-Y7

El Y7 2018 tiene una carcasa de plástico con una parte posterior mate. Se siente muy liviano, con un peso de 155 gramos. La pantalla de 5,99 pulgadas (720 x 1440 pixeles) tiene una relación de aspecto 2:1 y biseles estrechos, lo que le da una apariencia moderna.

La cámara trasera de 13 MP tiene un flash LED de un solo color, pero lamentablemente sus fotos no son tan buenas. Se ven mal iluminadas y con un tono azulado. Sin embargo, los disparos son nítidos. La cámara frontal es de 8 MP y suele sobreexponer las tomas o capturar imágenes con poco detalle.

]]Este celular Huawei propulsado por un chipset Qualcomm Snapdragon 430 octa-core, cada núcleo con una velocidad de 1,4 GHz. Se desempeña con normalidad en el uso diario. Su batería no es tan impresionante como la de su hermano mayor (3,000 mAh**) pero sigue siendo bastante buena.

Precio y disponibilidad

Puedes adquirir el Y9 2018 por $4,999 pesos en Movistar, mientras que el Y7 2018 está disponible en Movistar y también Telcel por $3,999 pesos.

Encuentra los últimos celulares inteligentes disponibles en México con Comparateca.

Subscribe to