Esta semana, LG anunció que traerá al país cuatro dispositivos de este año al mismo tiempo. Los celulares LG que llegarán a México próximamente son el LG Q7 Plus, LG Q7 Alpha, LG G7 Fit y el más importante: el LG V35 ThinQ, que vendría a ser el nuevo buque insignia del mercado nacional. Repasemos algunas de sus características más importantes.
LG V35 ThinQ
A simple vista, el V35 ThinQ se ve y se siente como sus predecesores, el V30 y el V30S. El diseño se centra principalmente en la pantalla de 6 pulgadas OLED sin notch y sin bisel. Tiene un cuerpo de cristal resistente al agua y polvo con certificación IP68. Pero los mayores cambios se encuentran en el interior.
A diferencia de los celulares LG anteriores, el V35 ThinQ utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 845, un chip que alimenta un sinnúmero de dispositivos Android de alta gama este año. A ello se le suman 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
El LG V35 ThinQ tiene dos cámaras de 16 MP en la parte posterior que toma fotos excelentes con buena iluminación. En poca luz también se desempeña muy bien, pero no tanto como otros smartphones como por ejemplo el Pixel 2 XL. La cámara frontal es de 8 MP.
La batería de 3,300 mAh se desempeña muy bien, pudiendo durar más de 16 horas con un uso off-line y hasta 9 horas de uso on-line continuo.
LG Q7 Plus y Q7 Alpha
El Q7 Plus usa un chasis de metal con un acabado de cristal acrílico en la parte posterior, donde se encuentra el sensor de huellas y una cámara de un solo lente. La pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas tiene una resolución de 2160x1080 pixeles.
Bajo la superficie se encuentra un procesador MediaTek MT6750 SoC junto a 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Se pueden usar tarjetas microSD para expandir la memoria hasta los 2 TB. La cámara principal del LG Q7 Plus es de 16 MP, mientras que la frontal es de 5 MP.
El LG Q7 Alpha tiene también una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD+ y utiliza el mismo chip MediaTek. Sin embargo, este último tiene 3 GB de RAM en vez de 4 GB y solo cuenta con 32 GB de almacenamiento en vez de 64 GB.
En cuanto a las cámaras, el modelo más básico tiene una principal de 13 MP en comparación con la del Q7+ de 16 MP. La cámara frontal es el mismo lente de 5 MP. Su batería tiene una capacidad de 3,000 mAh.
LG G7 Fit
Finalmente, el LG G7 Fit es una versión más básica del LG G7 ThinQ. Tiene las mismas medidas que el LG G7 One pero es ligeramente más pesado. La pantalla de 6,1 pulgadas tiene unos impresionantes 3120x1440 pixeles.
Utiliza un procesador Snapdragon 821 acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La batería tiene una capacidad de 3,000 mAh. La cámara principal es de 16 MP y la frontal de 8 MP.
Los mejores celulares y planes de renta de México los encuentras en Comparateca.