Chatwatch: la perturbadora app Android que espía la actividad en Whatsapp

Chatwatch: la perturbadora app Android que espía la actividad en Whatsapp

Una nueva y controversial app Android ha llegado a la Play Store de Google. Se trata de Chatwatch, que te permite saber cuándo se conectan tus contactos en la app Whatsapp y con quién han chateado. Sin duda una de las aplicaciones para Android más perturbadoras, tanto que ya ha sido retirada de la App Store de Apple y ahora solo está disponible para usuarios del sistema operativo de Google.

app android

No confíes en Whatsapp

Recientemente nos enteramos de que Facebook sabe absolutamente todo sobre nosotros y guarda un registro extensísimo sobre toda nuestra actividad en línea. Esto significa que por extensión, las aplicaciones que son propiedad de esta compañía, como Instagram y Whatsapp, también hacen lo mismo.

Si usas la app Whatsapp debes saber que este servicio permite a tus contactos enterarse cuando estás disponible para chatear y si has leído sus mensajes. Pero seguramente creías que esas palomitas azules no podrían derivar en algo más peligroso que un amigo molesto porque no contestaste.

No podríamos haber estado más equivocados. Esta semana, el portal lifehacker reveló la existencia de Chatwatch, una aplicación que se aprovecha de la función de estado público en línea/fuera de línea para avisarte cuándo tus amigos están disponibles para conversar y con qué frecuencia verifican Whatsapp. Incluso es capaz de estimar a qué hora se acuestan y se despiertan cada día.

Pero lo más perturbador está por llegar. La función más invasiva de Chatwatch es la que permite combinar los datos de la app Whatsapp de dos de tus contactos para verificar si han estado chateando entre ellos. Básicamente determina, de acuerdo a las coincidencias en las horas en que ambos se conectan, qué probabilidad hay de que hayan conversado.

Los desarrolladores esperan que el funcionamiento de su aplicación ayude a llamar la atención respecto a la manera en que Facebook maneja nuestra información. Afirman también que no hay nada que los usuarios puedan hacer al respecto, pues aunque la función “Visto por última vez” esté deshabilitada en la configuración de tu cuenta, aún sería posible averiguar la actividad.

aplicaciones para android

Retirada de la App Store y pronto probablemente de Google Play Store

Chatwatch originalmente fue lanzada para dispositivos iOS, pero rápidamente fue retirada de la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple. Actualmente está disponible solo en la Play Store de aplicaciones para Android y, sorpresa sorpresa, la app no es gratis. Así es, tendrás que pagar unos $2 si quieres arriesgarte a comprobar si funciona o no.

Algunos portales de tecnología respetables alegan haber descargado la app y no haber visto resultados hasta ahora. Por otro lado, los desarrolladores aseguran que utilizan inteligencia artificial para determinar la información, de manera que toma tiempo recopilar todos los datos.

En la Play Store esta app Android tiene una calificación de 1.5 estrellas, con comentarios de usuarios tildándola de “fraude” y “estafa”. Lo más probable, además, es que Whatsapp encuentre una manera de bloquear esta y otras aplicaciones para Android similares en un tiempo considerablemente corto.

Compara precios de teléfonos celulares y planes de renta en México con nuestra página Comparateca.

Subscribe to