Conoce el Honor 9 Lite, un celular Huawei con cuatro cámaras

Conoce el Honor 9 Lite, un celular Huawei con cuatro cámaras

El fabricante chino de celulares Huawei anunció en diciembre del año pasado su nuevo Honor 9 Lite. Se trata de una versión simplificada del buque insignia del año pasado, el Huawei Honor 9, y hace apenas unos días ha llegado al mercado mundial. Debido a la competencia que debe enfrentar en el mercado mundial, el fabricante chino ha apostado por dos configuraciones de cámara doble para atraer la atención de los usuarios más jóvenes.

Honor 9 Lite

Diseño

Los últimos celulares Huawei nos han sorprendido por su elegante diseño, y el Honor 9 Lite no es la excepción. Su cuerpo está hecho de vidrio y metal, siendo sin duda uno de los teléfonos más premium en su nivel de precio. La calidad de la construcción es impresionante, con acabados elegantes y una delicadeza minimalista.

La lustrosa parte posterior es muy reflectante, casi como un espejo. Su apariencia está en línea con la proporción 18:9 que se popularizó en 2017. La parte frontal luce muy bien gracias a los mínimos biseles también casi obligatorios hoy en día.

Características y especificaciones

El Honor 9 Lite tiene una pantalla IPS LCD de 5.65 pulgadas con una resolución de 2160 x 1080. Ello le da una densidad de pixeles de 428ppp. La resolución se puede bajar a 720 pixeles para ahorrar batería si el usuario lo prefiere. La pantalla es vibrante y ofrece colores nítidos y definidos.

Utiliza un procesador que ya hemos visto en otros celulares Huawei: el HiSilicon Kirin 659 octa-core. Existen dos variantes: una con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno y otra con 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno.

El Huawei Honor 9 viene con una batería de 3,000 mAh y es compatible con la tecnología de carga rápida de la compañía, denominada Super Charge. Sin embargo, la elección de entrada microUSB en lugar de USB tipo C en un teléfono de 2018 es bastante desconcertante.

En el apartado fotográfico, este celular cuenta con una configuración de cámara doble en la parte trasera y delantera. Hay un lente de 13 megapíxeles junto con uno de 2 megapíxeles para capturar información de profundidad. La cámara de 2 megapíxeles también ayuda con las tomas con poca luz, como se espera en un teléfono con cámara dual.

En condiciones de poca luz, esta cámara no brilla excepcionalmente. Sin embargo, a plena luz de día reproduce colores y detalles de manera precisa. Lo mejor es que viene con Android 8.0 Oreo de fábrica.

celulares huawei

Precio y lanzamiento

Este Huawei Honor 9 fue lanzado en diciembre en algunos mercados del mundo, y apenas llegó a Europa hace contados días. Aún no se sabe si llegará al continente americano, y a México específicamente. En Europa tiene un precio de 230 euros (unos 5,300 pesos mexicanos). Viene en distintos colores, de los cuales el más resaltante es el azul.

Si quieres encontrar los mejores precios tanto en teléfonos móviles como en planes en todo el territorio mexicano, no dudes en visitar nuestra página Comparateca.

Subscribe to