Consejos para sacarle el mejor provecho a iMessage, el servicio de mensajería de Apple
iMessage es el servicio de mensajería instantánea de Apple. Permite a los usuarios enviar mensajes de texto, imágenes, videos, sonidos y ubicaciones de forma rápida y sencilla a cualquier persona que use la misma app en un celular iPhone, tableta iPad, reloj inteligente iWatch o computador Mac.
Si eres dueño de un iPhone, es probable que hayas utilizado esta aplicación al menos algunas veces. En muchos casos, es la app más usada por los clientes de los celulares de Apple. Por ello tal vez tu iPhone esté constantemente lleno y zumbando, y no tengas tiempo de revisar todas tus notificaciones. Estos son algunos consejos o tips que te servirán de guía para utilizar esta aplicación.
Apaga las notificaciones de lectura
iMessage, al igual que otras aplicaciones de mensajería instantánea, como Whatsapp, tienen una función que permite visualizar si tus mensajes enviados han sido leídos. La contraparte es que los otros también pueden darse cuenta cuando has leído sus mensajes y no has respondido.
La app de mensajería de Apple lleva las cosas a otro nivel, enviando notificaciones a las personas cuando hayas leído sus mensajes. Si no quieres torturar a otros con estas notificaciones de lectura, mejor apágalas. Ve a Configuración>Mensajes y desactiva la opción Notificar lectura.
Silencia las alertas de los grupos
La capacidad de silenciar los grupos de texto es una de las mejores características de esta aplicación. Cuando te agregan a un grupo, puedes silenciar todas las alertas mientras el grupo envía cualquier tipo de mensajes inútiles sin siquiera notar que tu ni te enteras. En la lista de tus mensajes, desliza la pantalla hacia la izquierda sobre el grupo que quieres silenciar y luego toca el botón Ocultar alertas.
Desactiva la repetición de notificaciones de mensajes
La configuración predeterminada del celular iPhone de nuevo juega en contra de los usuarios, esta vez con la repetición de las alertas. Y es que las alertas de los mensajes de texto se repiten una vez de forma predeterminada. Así que, cuando te llegue un mensaje, el teléfono emitirá un sonido, y luego volverá a sonar dos minutos después, dejándote confundido respecto a si has recibido un mensaje nuevo o si simplemente tu celular es demasiado intenso y le hace falta atención. Ve a Configuración>Notificaciones>Mensajes. Desliza la pantalla hasta el final, entra en el menú Repetir alertas y selecciona Nunca.
Usa tu dirección email para mandar mensajes si no quieres usar tu número de teléfono
La cuenta de iMessage puede ser asociada no solo con números de teléfono, sino también con direcciones de correo electrónico. Cambia tu dirección de envío predeterminada a cualquier correo electrónico que tengas si prefieres no usar tu número telefónico. Esto puede ser útil especialmente si no usas la app de mensajería instantánea desde un celular iPhone sino desde una Mac o un iPad. También puede servirte si simplemente no quieres que la gente sepa cuál es tu número de teléfono.
Visita nuestro blog Comparateca para noticias sobre tecnología móvil, así como más consejos útiles para ayudarte a sacarle el mejor provecho a tu celular.