Ecosia, el browser que planta árboles por cada búsqueda
Probablemente no sabías que puedes salvar al planeta mientras navegas por la red. Pero puedes hacer una pequeña diferencia con el navegador web Ecosia. Este browser utiliza sus ingresos publicitarios para plantar árboles. Ya han plantado más de treinta millones de árboles, y además es un navegador Android y iOS basado en Chromium muy competente.
¿Por qué Ecosia?
La conciencia ambiental y la sostenibilidad se han convertido, y con razón, en palabras de moda en los últimos años. Tanto es así que algunas empresas ahora tienen departamentos dedicados a crear políticas para defender las causas sociales y ambientales. En este sentido, el browser Ecosia aparece como la elección obvia de navegador web para la esfera de consumidores conscientes por el medio ambiente.
Existen otros motores de búsqueda menos conocidos, cada uno con PSU diferentes y que proporcionan distintos niveles de éxito. Ecosia, aunque recientemente se ha vuelto popular, comenzó a funcionar en 2009. En abril de 2014 se convirtió en uno de los únicos motores de búsqueda que tienen el estatus de corporación B, lo que básicamente quiere decir que tiene sólidos estándares sociales y ambientales.
Sin embargo, no es una organización sin fines de lucro. Pero lo interesante es que casi todos los ingresos del navegador Android, iOS y web se destinan a la conservación ambiental. En concreto, Ecosia anuncia que dona el 80% de sus ingresos por publicidad para plantar árboles. Un pequeño grano de arena para compensar los 15 billones que se talan anualmente.
Conservación ambiental vs Potencial de búsqueda
Al observar la cantidad de usuarios y la frecuencia de las búsquedas, existe una gran disparidad entre Ecosia Browser y Google. Ecosia cuenta con poco más de 5.5 millones de usuarios activos y recibe un promedio de 56 búsquedas por minuto. Google, por otro lado, tiene más de un billón de usuarios y recibe más de cuarenta mil consultas por minuto.
En última instancia, un motor de búsquedas debe devolver resultados que sean útiles, debe ser fácil de usar y debe dar varias opciones para llevar al usuario al resultado correcto para su consulta.
Ecosia está basado en Chromium, así que luce bastante como Google Chrome, lo cual lo hace fácil de manejar. También devuelve resultados relevantes, pero usa los algoritmos de Yahoo! Y Bing, que muchos creen que no están tan desarrollados como los de Google.
Pero aunque Yahoo! y Bing no sean los campeones de las búsquedas, lo cierto es que arrojan resultados bastante buenos, como cualquier navegador Android o web. Aún son utilizados por millones de personas alrededor del mundo, y Ecosia no planea crear su propio algoritmo y de esta manera sacrificar las búsquedas en favor del planeta. Ecosia es realmente rápido y fácil de descargar como barra de búsqueda en tu computadora o como una app para tu smartphone.
¿Buscas un teléfono inteligente o un plan de renta en México pero no sabes en que compañía de telefonía móvil lo encontrarás más barato? En Comparateca hacemos el trabajo por ti y te mostramos los mejores precios en smartphones y planes de renta del país.