Pocos días han pasado desde que Samsung anunció sus versiones de 2018 del Galaxy A8 y A8+. La compañía surcoreana ha usado este nombre antes, pero esta vez se trata de un Samsung Galaxy que combina algunas de las mejores características del Galaxy S8 y Galaxy Note 8. La Infinity Display o pantalla infinita es una de ellas, así como la inesperada cámara doble frontal.
Este es sin duda uno de los teléfonos más intrigantes que hemos visto por parte de Samsung en bastante tiempo, y si todo sale bien, podría convertirse en el nuevo gama media a superar.
Galaxy A8 (2018): Características y especificaciones
Una de los elementos que más resaltan de este teléfono es su pantalla infinita, una tecnología que Samsung solo había usado hasta ahora en sus smartphones de alta gama. Infinity Display es simplemente el nombre dado por Samsung a las pantallas sin biseles o bordes que permiten un máximo aprovechamiento del espacio frontal.
Además de la pantalla, la ubicación del lector de huellas definitivamente constituye una mejora. Ahora está ubicado justamente debajo del lente de la cámara, en lugar de al lado, como en el Samsung Galaxy S8 y Note 8.
En cuanto a las especificaciones, este teléfono Samsung tiene una pantalla Infinity Display super AMOLED de 5,6 pulgadas con resolución de 1080 x 2220 pixeles protegida por cristal Corning Gorilla Glass. Su procesador es un Exynos 7885 octa-core: dos a 2.2GHz y seis a 1.6GHz. Viene con capacidades internas de 32GB o 64GB expandibles hasta 256GB y RAM de 4GB.
La cámara trasera cuenta con un sensor único de 16MP y apertura f/1.7, mientras que la cámara frontal se compone de dos sensores: uno de 15MP y uno de 8MP, ambos con apertura f/1.9. Su batería, finalmente, tiene una capacidad de 3000mAh y cuenta con tecnología de carga rápida. Corre con Android 7.1.1 Nougat.
Galaxy A8+: Características y especificaciones
En cuanto a la versión más grande, cuenta con una pantalla super AMOLED de 6,0 pulgadas con la misma resolución que el A8 (1080 x 2220), también protegido por Corning Gorilla Glass. Incluye también el mismo procesador Exynos 7885 octa-core. Viene en dos versiones una de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, y otra de 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, aunque la memoria interna de ambos puede expandirse mediante tarjetas microSD.
En el apartado fotográfico, el A8+ es también igual a su hermano menor: cámara trasera de 16MP y cámara frontal dual de 16MP + 8MP. Su batería, por otro lado, es más grande, con una capacidad de 3500mAh y tecnología de carga rápida. Ejecuta también Android Nougat.
Precio y fecha de lanzamiento
Hasta ahora se espera que estos Samsung Galaxy salgan a la venta en enero, específicamente el 6 de enero de 2018, en la convención de tecnología CES 2018. Sin embargo, nada es seguro todavía. Tampoco sus precios son seguros, aunque se especula que el A8 costará unos 500 euros (11,700 pesos), mientras que el A8+ rodaría los 600 euros (14,000 pesos).
Visita nuestro blog Comparateca para más noticias sobre telefonía móvil.