En enero de este año, Samsung Galaxy anunció un nuevo modelo que llegaría a su serie de gama baja. Se trata del Galaxy J2 Pro, un teléfono económico que sin embargo tiene una muy buena cámara, aunque un diseño bastante anticuado. Hace unos días por otro lado, pudimos confirmar que este celular Samsung por fin llega a México, después de una espera de meses. Telcel es la compañía celular que ha hecho esto posible.
Características
Este es un celular barato que no se esfuerza por parecer un poco más costoso o elegante. No cuenta ni remotamente con un frontal sin biseles como estamos acostumbrados a ver este año en teléfonos de esta misma gama.
En el bisel inferior podemos encontrar un botón de inicio que no viene con sensor de huellas dactilares integrado, así que el teléfono no cuenta con este sistema para aumentar la seguridad. A ambos lados del botón podemos encontrar los botones táctiles comunes en anteriores modelos de Samsung Galaxy.
El dispositivo está hecho de aluminio y plástico, sus dimensiones son 143,8 x 72,3 x 8,4 mm y pesa 153 gramos. No tiene protección para la pantalla Corning Gorilla Glass ni de ningún tipo y no es resistente al agua y al polvo.
Especificaciones
El Galaxy J2 Pro 2018 tiene una excelente cámara principal de 8 megapíxeles, autofocus, flash LED y características como geo-tagging, enfoque táctil, detección de rostros HDR y panorama. Toma fotos increíbles de alta calidad y su maravilloso flash permite capturar imágenes en condiciones de poca luz. Su cámara frontal de 5 megapíxeles, f/2.2, cuenta con flash LED y toma magníficas selfies. También permite tomar videos Full HD.
Este celular Samsung cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5.0 pulgadas de resolución 540 x 960 pixeles y 16M colores. Es bastante adecuada para jugar, ver videos y navegar en internet.
En cuanto al software, ofrece el sistema operativo Android 7.1 Nougat. Integra un chipset Qualcomm MSM8917 Snapdragon 425, CPU Cortex A-53 quad-core a 1.4 GHz y GPU Adreno 308. En conjunto ofrecen un rendimiento excelente sin retardos o colapsos repentinos.
Este Samsung Galaxy barato cuenta con una excelente memoria ampliable a través de la ranura para tarjetas microSD, hasta los 256 GB, mientras que la memoria interna es de 16 GB. Ofrece una memoria RAM de 1,5 GB muy adecuada para el desempeño de tareas múltiples.
Su batería de Li-Ion tiene una capacidad de 2600 mAh y, muy fuera de la norma, es extraíble, lo que es muy bueno si queremos reemplazarla fácilmente. Ofrece opciones de conectividad excelentes como Wi-Fi, Bluetooth, GPS, 3G, 4G y USB.
Precio y disponibilidad
Este celular Samsung ya está disponible en México a través de Telcel equipos por un precio de $3,499 pesos. Viene en negro, dorado y azul.
Toma decisiones de compra inteligentes, visita nuestra página Comparateca. Allí podrás encontrar los precios de los mejores teléfonos celulares disponibles en país, así como los planes de renta que mejor se ajusten a tus necesidades y a tu bolsillo.