Después de meses de rumores y filtraciones, finalmente fue revelada la tercera generación del teléfono Google insignia. Se trata del Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, que no vienen con grandes funciones pero sí con una de las mejores cámaras del mercado de smartphones actual. Esto es lo que sabemos sobre la última serie del celular de Google gama alta.
Pixel 3
El Pixel 3 no ofrece grandes avances tecnológicos. No tiene lector de huellas dactilares en la pantalla, reconocimiento facial o especificaciones superpoderosas. Por otro lado, el teléfono Google promete brindar la mejor cámara para smartphones de 2018, de lo cual hablaremos más adelante.
Primero comencemos con la pantalla, un panel de P-OLED de 5,5 pulgadas con resolución de 1080 x 2160 pixeles. Esta pantalla es brillante y rica en colores, y viene protegida por Corning Gorilla Glass 5.
Bajo la superficie encontrarás un chipset Qualcomm Snapdragon 845 octa-core acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno.
En cuanto a las cámaras, la trasera apenas ha cambiado respecto al modelo anterior. Todavía tiene un sensor de 12.2 MP con una apertura de f/1.8. Sigue siendo un sistema de un solo lente, por lo que no hay un sensor secundario para ayudar con el zoom.
Lo que ha cambiado, sin embargo, se encuentra en el interior. Dispone de una nueva función llamada Top Shot que te ayudará a evitar tomar una foto cuando alguien estornuda o parpadea. Otro modo, el Super Res Zoom, realiza múltiples tomas en ráfaga y las une para brindar más detalles en zoom.
Las dos cámaras de este celular de Google se encuentran en la parte frontal en vez de la parte posterior. Una de estas cámaras de 8 MP es el típico sensor para selfies, mientras que la otra ofrece un campo de visión más amplio, lo que permite que más personas quepan en la foto.
El Google Pixel 3 tiene un precio inicial de $799 USD (unos 15,000 pesos) por la versión de 64 GB y $899 USD (unos 17,200 pesos) por la versión de 128 GB.
Pixel 3 XL
El teléfono Google Pixel 3 XL es básicamente el mismo teléfono pero con una pantalla más grande. Tiene una pantalla P-OLED de 6,3 pulgadas con resolución de 1440 x 2960 pixeles protegida por Corning Gorilla Glass 5.
Usa el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 845 así como los 4 GB de RAM y las capacidades de almacenamiento de 64 GB y 128 GB sin ranura para tarjetas microSD.
En el departamento fotográfico también nos encontramos con las mismas especificaciones de las que dispone el Pixel 3: una cámara trasera de 12.2 MP y apertura f/1.8, y una cámara frontal con un lente de 8 MP y apertura f/1.8 más otro lente de 8 MP con apertura f/2.2.
Un aspecto genial de un celular de Google es que son los primeros en recibir actualizaciones de software. Tanto el Pixel 3 XL como su hermano menor vienen con Android 9.0 Pie de fábrica. Algo que sí diferencia al modelo más grande es que tiene una batería de 3,430 mAh, mientras que la del Pixel 3 es de 2,915 mAh.
El Pixel 3 XL tendrá un precio inicial de $899 USD (17,257 pesos mexicanos).
Encuentra los últimos teléfonos celulares disponibles en México y al mejor precio en Comparateca.