Google Pixel 3A: un smartphone barato con características premium

Google Pixel 3A: un smartphone barato con características premium

El celular Google Pixel 3A cuesta menos de la mitad de la mayoría de teléfonos insignia en el mercado y sin embargo no se ve ni se siente barato. Esto se debe a que este smartphone barato cuenta con especificaciones que la mayoría de los usuarios buscan, como la pantalla OLED o una gran cámara, y todo por menos de $400 dólares. Claro que no todos los componentes de celular Pixel 3A son de punta. Su procesador, por ejemplo, no es el más rápido del mercado, pero en los aspectos en los que sí destaca deja muy atrás a su competencia.

Especificaciones

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 670.
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB.
  • Pantalla: 5,6 pulgadas OLED FullHD+.
  • Batería: 3,000 mAh.

Diseño

El Pixel 3A no se siente como un smartphone barato aunque tiene un respaldo de plástico que delata su precio. Es un celular muy liviano y compacto y aunque esté hecho de policarbonado se siente casi tan resistente como el cristal Gorilla Glass. En el frente hay un cristal reforzado Dragontrail de AGC.

Aunque no tiene el diseño más atractivo, resulta muy similar a otros teléfonos Pixel, a excepción por el bisel relativamente grueso de este celular Google 3A. En la parte de abajo se encuentra el puerto de carga USB-C y los altavoces estéreo. Afortunadamente cuenta con un puerto para auriculares de 3,5 mm, aunque sin resistencia al agua.

celular-google-pixel

Pantalla

La pantalla OLED del celular Pixel muestra colores vibrantes, amplios ángulos de visión y negros profundos y perfectos. También cuenta con una excelente resolución de 2220 x 1080 pixeles. Sin embargo, podría ser más brillante, ya que en la luz del sol es difícil distinguir bien lo que pasa en pantalla incluso cuando la configuración del teléfono está al máximo brillo. Con 401 nits, está muy por debajo del promedio de 488 nits. Aunque su cobertura de la gama de colores sRGB de 182,3% es muy buena y en línea con los flagships actuales.

Cámaras

El celular Pixel 3A lleva todas las funciones clave de la cámara del Pixel 3. Ofrece una cámara trasera única de 12,2 MP con apertura f/1.8 con todo tipo de funciones. Por ejemplo Night Sight, para capturar fotos geniales incluso en la oscuridad. También cuenta con otras funciones populares como bokeh, Super Res Room, entre otras.

Esta cámara es tan buena que incluso podemos compararla con la del Samsung Galaxy S10. Es cierto que el Galaxy lo supera en muchos aspectos. Después de todo cuenta con la tecnología Scene Optimizer que produce tomas más vívidas. Pero, de nuevo, el intento del celular Pixel sigue siendo muy bueno, especialmente para un smartphone de este rango de precio. La cámara frontal es de 8 MP.

Precio y disponibilidad

El Google Pixel 3A ya está disponible en varios mercados mundiales por un precio de $399 dólares. Lamentablemente, al parecer Google no aprovechará la oportunidad de lanzarlo en México de manera oficial.

¿Buscas un plan celular en México? Comparateca te permite comparar precios de planes de renta y smartphones en las operadoras móviles más importantes del país.

Subscribe to