Honor 10 Lite: la muesca de gota llega a la gama media nacional

Honor 10 Lite: la muesca de gota llega a la gama media nacional

El Huawei Honor 10 Lite llegará muy pronto a México. El primer celular Honor del año es un smartphone de gama media que luce como buque insignia, combinando un hardware y especificaciones de rango medio con una atractiva estética. A ello se le suma el precio tan competitivo que tiene, lo que lo convierte en una excelente alternativa barata al iPhone X, al Galaxy S9 o a los mismos dispositivos insignia de Huawei.

Precio y fecha de lanzamiento

El Honor 10 Lite llegará al mercado nacional el próximo 14 de febrero de 2019, justo a tiempo para San Valentín, y tendrá un precio de 4,999 pesos. Las cadenas comerciales donde se distribuirá oficialmente son: Sears, Suburbia, Coppel y Liverpool.

Diseño y pantalla

El diseño de este celular Honor se basa en el del Honor 8X, contando con todas las características en boga para este 2019. Lo primero que destaca del nuevo Huawei Honor es la espalda brillante con gradientes de color que cambian a medida que se mueve el teléfono. Esto le confiere una apariencia más premium que varios smartphones de gama alta.

Pero no todo lo que brilla es oro. La compañía ha optado por una construcción completamente de plástico, así que es un imán de rasguños y desgastes. Además es muy difícil mantenerlo limpio, así que recomendamos usar un case. Algo que nos sorprende de manera negativa es que Honor haya decidido usar un puerto micro USB en pleno 2019. Pero al menos cuenta con una entrada de audio para auriculares.

En cuanto a la ergonomía, este celular Honor es fácil de sostener, a pesar de que es bastante grande, gracias a la relación de aspecto 19.5:9. Esto se debe a que la pantalla se acomoda mucho mejor en la mano y se puede llegar fácilmente al lector de huellas dactilares en la parte posterior del dispositivo.

La pantalla en sí es un panel LCD LTPS de 6,2 pulgadas con resolución Full HD +. Es bastante nítida, el contenido de alta resolución de YouTube se puede apreciar bastante bien, aunque no puede transmitir videos Full HD desde Netflix. El modo Vivid predeterminado del Honor 10 Lite se presenta algo sobresaturado y con un tinte azul muy notable. Pero el modo de color normal corrige esto.

celular-honor

Especificaciones

Este celular Huawei Honor utiliza un chipset Kirin 710 SoC, un procesador de gama media con una velocidad de 2.2 GHz y 1.7 GHz. La variante que llegará a México utiliza 3 GB de RAM, mientras que las versiones internacionales estándar ofrecen 4 GB o 6 GB. Consideramos que es una pena que el modelo que llega al país tenga menos memoria que el estándar. Además, el almacenamiento es de 32 GB, cuando las versiones internacionales cuentan ambas con 64 GB.

En el apartado fotográfico, utiliza un sensor doble con un lente de 13 MP y un segundo lente de 2 MP para la detección de profundidad. Las fotos resultantes son detalladas cuando hay buena iluminación pero no se destaca en ambientes oscuros. La cámara frontal es de unos impresionantes 24 MP.

Encuentra los mejores precios en smartphones y planes de renta con Comparateca.

Subscribe to