Honor 10 Lite: Reseña, características, precio y más

Honor 10 Lite: Reseña, características, precio y más

El Huawei Honor 10 Lite es el último de una ola de celulares de gama media que lucen como buques insignias. Este celular Honor utiliza los mismos componentes internos que se encuentran en el Honor 8X pero dentro de un cuerpo más pequeño. Es una opción con excelente relación calidad-precio: una pantalla grande, diseño elegante y potencia de gama media por un bajo precio.

Especificaciones internas y precio

Este es un celular Honor con potencia media, provista por un chipset Kirin 710 combinado con 3 GB de RAM. La mayoría de los smartphones de esta gama cuentan con 32 GB de almacenamiento, pero el 10 Lite tiene 64 GB de memoria interna. La batería, por otro lado, tiene una capacidad de 3400 mAh.

El precio oficial de este Huawei Honor es de $255 dólares.

Diseño y pantalla

Con un grosor de 8 mm y 162 gramos, el 10 Lite es realmente ligero, debido en gran parte a su cuerpo de plástico. Los laterales tienen un efecto cromado y se sienten suaves en la manos, sin llegar a ser resbaladizos. La parte trasera parece de vidrio, pero no lo es: es plástico, y este material es más susceptible a rasguños que el vidrio.

Afortunadamente, en la caja de compra viene un estuche o case transparente para proteger el dispositivo y este viene con un protector de pantalla preinstalado. En la parte trasera encontrarás el lector de huellas dactilares bien posicionado y las dos cámaras traseras. En la parte inferior del teléfono hay un altavoz único, una entrada microUSB y un conector para auriculares.

En cuanto a la pantalla, estamos frente a una relación de aspecto de 19.5:9 con biseles muy delgados y una proporción de pantalla a bisel de casi el 90%. El panel en sí es de 6,1 pulgadas y tiene una resolución Full HD, es decir, 2230 x 1080 pixeles. Esto significa que el teléfono tiene 415 pixeles por pulgada. En ello queda mejor parado que los 326 ppp del iPhone XR, que es mucho más caro.

Puede que a este celular Honor le falte la claridad de los paneles OLED de un teléfono Samsung o Apple, pero la capacidad de visualización fuera de ángulo y en el exterior son mejores de lo que esperábamos de un teléfono de este precio. La pantalla es fácil de ver en la mayoría de las condiciones ambientales excepto cuando la luz y el brillo es excesivo.

celular-honor

Cámaras

Este Huawei Honor tiene una cámara principal doble de 13MP + 2 MP, mientras que la cámara frontal es de 24 MP. El rango de modos que ofrece es muy bueno: desde el automático hasta el modo IA para la detección avanzada de escenas, pasando por el modo semi-automático y el Modo Pro 100% manual.

Las fotos tomadas en el modo automático son decentes. No tiene estabilización automática de imagen pero las imágenes logran salir nítidas y los detalles no son malos para un teléfono del rango de precio del Honor 10 Lite. Lo malo es que las fotos tienen un contraste muy alto, así que se pierden matices en los oscuros y las luces que los teléfonos de gama alta sí pueden captar.

En Comparateca puedes comparar los precios de los últimos celulares y planes de renta móvil disponibles en México.

Subscribe to