Honor 20 Lite: El primer teléfono de la serie lanzado oficialmente

Honor 20 Lite: El primer teléfono de la serie lanzado oficialmente

El Honor 20 Lite es el primer teléfono inteligente de la serie Honor 20 en presentarse oficialmente como un smartphone barato con grandes características. El hecho de que sea un celular Honor de rango medio no significa que no sea un dispositivo de calidad con una fuerte combinación de especificaciones de alto nivel. Quizá uno de los teléfonos con mejor relación calidad/precio en la gama media.

Especificaciones

El celular Honor tiene un chipset Kirin 710 hecho por Huawei, junto a 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, suficiente espacio para todas tus apps, juegos, fotos y más. Además es compatible con tarjetas microSD. Este teléfono ejecuta la última versión del sistema operativo de Google, Android 9 Pie.

Pero una de sus características más destacadas, por tratarse de un smartphone barato, es su sistema fotográfico principal con tres cámaras. Este incluye un sensor principal de 24 MP (f/1.8), un lente de detección de profundidad de 2 MP y un lente gran angular de 8 MP. Honor también ha incluido su tecnología de inteligencia artificial, de manera que la cámara es capaz de detectar más de 500 escenarios distintos en 22 categorías.

Esto le permite ajustar la configuración automáticamente para que las fotos salgan lo mejor posible de acuerdo a las condiciones. Puedes inhabilitar esta función si lo deseas y también cuenta con otras herramientas como por ejemplo HDR para mejorar las tomas con poca luz. Las cámaras toman imágenes detalladas, con buena iluminación y es muy sencillo y rápido cambiar entre la cámara principal y la gran angular de 120 grados.

Hay buenas noticias para los amantes de las selfies. El Honor 20 Lite cuenta con una cámara frontal de unos impresionantes 32 MP que dispone de la misma tecnología de inteligencia artificial y las misma función HDR que la configuración fotográfica principal.

Diseño y pantalla

celular-honor-smartphone-barato El Honor 20 Lite cuenta con un diseño atractivo y hasta cierto punto elegante y moderno. Tiene un bisel reducido alrededor de la pantalla y un acabado bastante llamativo en la parte posterior, donde se encuentra el escáner de huellas dactilares. Está disponible en los colores midnight black (negro media noche) y phantom blue (azul fantasma).

Las teclas de encendido/bloqueo y de volumen se encuentran en el borde derecho aunque demasiado arriba para nuestro gusto pues nos obliga a usar ambas manos. En la base se encuentra un puerto micro USB para la carga, lo cual nos parece francamente absurdo dado que estamos en 2019. Lo franquea un solo altavoz y un conector para auriculares.

Al sostenerlo en la mano se siente sólido, pero la parte trasera de plástico revela que se trata de un smartphone barato. A pesar de ello, es bastante cómodo de sostener y se puede usar con una sola mano, aunque las personas con manos pequeñas quizá lo encuentren demasiado grande como para poder manejarlo de esta manera.

La pantalla del celular Honor es de 6.21 pulgadas y tiene una relación de aspecto 19.5:9, con una pequeña muesca en forma de lágrima o gota en la parte superior para la cámara frontal. La resolución de este panel es Full HD + (2340 x 1080p) y muestra imágenes y textos nítidos y claros.

Encuentra las mejores ofertas celulares en México con Comparateca.

Subscribe to