Presentado oficialmente el Honor View 20 con agujero en la pantalla

Presentado oficialmente el Honor View 20 con agujero en la pantalla

El primer buque insignia de 2019 está aquí: el teléfono Huawei Honor View 20. Este celular Honor fue presentado oficialmente en China, pero se ha confirmado que llegará a otros mercados mundiales. Se trata del primer smartphone en el mundo en contar con un pequeño agujero en la pantalla para la cámara selfie (en vez del notch o muesca) y con una cámara trasera de 48 MP.

Diseño y pantalla

La pantalla ocupa casi toda la parte frontal de este celular Honor. El bisel alrededor es muy delgado y el agujero para la cámara en la parte superior izquierda de la pantalla es pequeño. La parte posterior es muy atractiva, con una especie de diseño en V con aspecto de neón que recuerda los años 80.

La parte trasera está ligeramente curveada para dar espacio a una batería de mayor capacidad, pero esto no afecta en nada la comodidad del celular. Los botones de volumen y de encendido reposan en el borde derecho del teléfono Huawei. El conector de audio de 3.5 mm se encuentra en la parte superior del celular en vez de la parte inferior. En la parte inferior encuentras el puerto USB tipo C para cargar el dispositivo.

Cuenta con un solo altavoz en la parte inferior, lo cual es un poco extraño ya que los smartphones casi siempre vienen con altavoces duales. Otra carencia que no se encuentra en ningún teléfono de la competencia de este rango es que el Honor View 20 no cuenta con resistencia al agua IP67 / 68.

En cuanto a la pantalla, encontramos un panel LCD de 6,3 pulgadas. La resolución es una versión más larga de Full HD (2,310 x 1080 pixeles) con una relación de aspecto de 19.25:9. El agujero para la cámara mide 4.5 mm de diámetro.

celular-honor

Especificaciones

El celular Honor utiliza un procesador Kirin 980 acompañado por 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. También podrá expandirse esta capacidad mediante tarjetas nanoSD, de Huawei. La batería tiene una capacidad de 4,000 mAh con tecnología de carga rápida SuperCharge

Pero lo que más llama la atención sobre este teléfono Huawei es su cámara principal. Y es que el View 20 es el primer smartphone con una cámara de 48 MP. El principal problema de una resolución tan alta en un teléfono es que los pixeles deben ser muy pequeños, así que cada uno es capaz de recolectar menos luz, lo que significa menos información de la foto y menos calidad.

Sin embargo, Sony, que ha fabricado el sensor fotográfico, ha creado una tecnología que fusiona la información de los pixeles circundantes. Esto crea la sensación de pixeles más grandes que reúnen mayor cantidad de luz. Tendremos que esperar el lanzamiento para comprobar cómo funciona.

La cámara frontal “escondida” en la pantalla es de 25 MP con apertura f/2.0.

Precio y lanzamiento

Hoy 28 de diciembre comienza la venta oficial en China del Honor View 20, con precios aproximados de $435 y $510 dólares. Se espera que a principios de 2019 llegue al mercado Europeo, pero aún no sabemos si llegará al continente americano.

Encuentra las mejores ofertas en celulares y los planes de renta que mejor se adaptan a tu presupuesto en Comparateca.

Subscribe to