El Huawei Mate X es realmente un smartphone del futuro

El Huawei Mate X es realmente un smartphone del futuro

El Huawei Mate X es el nuevo celular que se dobla de Huawei y un teléfono que realmente parece sacado de nuestros sueños futuristas de hace años. Este sueño finalmente cobró vida en la MWC 2019 el pasado mes de febrero, convención en la que se presentó este teléfono Huawei. Su bisagra es sólida y puede pasar de ser un smartphone con pantalla de seis y tantas pulgadas a una tablet de ocho pulgadas. Conoce todas sus características.

Precio y fecha de lanzamiento

Huawei ha sido por mucho tiempo sinónimo de smartphones asequibles, pero con el Mate X se han olvidado de esto. Este celular que se dobla costará alrededor de los $1600 dólares y la fecha de lanzamiento oficial será entre junio, julio o agosto según la compañía.

Diseño y pantalla

El Huawei Mate X cuenta con un botón en la parte posterior para liberarlo de su forma plegada y que se pueda desplegar a un tamaño de 8 pulgadas. La parte frontal del teléfono muestra una pantalla de 6,6 pulgadas. Además, a diferencia del Samsung Galaxy Fold que con sus gruesos biseles recuerda a los smartphones del pasado, los biseles del Mate X son más delgados y acordes a la actualidad.

Al darle vuelta al teléfono Huawei y encontrarás el resto de la pantalla plegada, que se convierte en una pantalla secundaria de 6,4 pulgadas. Esta podría ser útil para ver películas en 21:9 y ahorrar batería al no usar la pantalla completa desplegada. La razón es que es una pantalla OLED, tecnología que puede encender píxeles individuales y apagar otros pixeles no usados. Huawei aprovecha esta característica de ahorro de energía innata en el diseño central del Mate X.

telefono-huawei

A la izquierda de esta pantalla trasera se encuentra una barra vertical que aloja los componentes de operación, desde el sistema de cámaras triple hasta la combinación de botón de encendido y escáner de huellas dactilares. En la base se encuentra el puerto USB-C para la carga.

Huawei asegura que su pantalla plegable ha soportado 100,000 pliegues en las pruebas de esfuerzo de laboratorio y todo el cuerpo se siente muy sólido. En cuanto al cierre que mantiene a este celular que se dobla plegado, creemos que en algún momento puede llegar a desgastarse. Huawei ha dicho que quizá en la próxima evolución su sistema de bisagra patentado Falcon Wing se podrá mantener el celular plegado en su lugar sin necesidad de un cierre de este tipo.

Especificaciones

Huawei no dijo prácticamente nada sobre su sistema de cámaras triple en el MWC. Sabemos que no hay cámara frontal, solo el sistema principal de tres sensores. Por lo demás, el teléfono Huawei Mate X cuenta con dos baterías para una capacidad total de 4,500mAh y carga rápida. El sistema utiliza un chipset Kirin 980 del mismo Huawei acompañado por 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Huawei ha dicho que se lanzarán también otras configuraciones de RAM y almacenamiento.

Comparateca te permite comparar los precios de los últimos celulares o planes de renta disponibles en las operadoras móviles más importantes de México, para que puedas encontrar el celular y/o plan que más te convenga y al mejor precio.

Subscribe to