Huawei Nova 4: El celular Huawei con agujero en pantalla

Huawei Nova 4: El celular Huawei con agujero en pantalla

Solo siete meses han pasado desde que se lanzó el Nova 3 y ya el celular Huawei Nova 4 ya está en el mercado. Este teléfono Huawei cuenta con una nueva imagen y una cámara trasera triple. Pero su característica más llamativa quizá sea el agujero en pantalla para la cámara frontal que ha venido desplazando al notch o muesca que el iPhone X puso de moda. Y esto nos da una idea de cómo podrían ser los smartphones en un futuro muy cercano.

Diseño y pantalla

El teléfono Huawei tiene una pantalla de 6,4 pulgadas con una resolución de 2310 x 1080 pixeles, con el pequeño agujero en la parte superior izquierda que contiene la cámara selfie. El cuerpo de 172 gramos está hecho de vidrio y mide 7.77 mm de grosor. Se presenta en cuatro colores distintos: negro, azul, blanco perla o rojo miel brillante. Y la compañía asegura que las capas especiales de nano-textura le dan al cuerpo un brillo único y un patrón reflectante.

Pero está no es la primera vez que vemos una pantalla de este tipo. Samsung ha anunciado el Galaxy A8S, que tiene un diseño con agujero en pantalla similar al del Nova 4, y también han surgido rumores de que podría incluirse también en el Samsung Galaxy S10. Samsung es una compañía vinculada a la tecnología de las pantallas, pero Huawei ha estado trabajando en las propias. Se espera que el Honor View 20, de la marca secundaria de Huawei, Honor, cuente con una pantalla de este tipo.

En la parte posterior del Huawei Nova 4 se encuentra el sistema de cámaras triple con dos sensores dentro de una sola sección, mientras que el tercero se encuentra abajo por su cuenta. El sensor de huellas dactilares se ubica en la parte superior central del panel posterior. El diseño recuerda al del Huawei P20 Pro.

celular-huawei

Especificaciones

Un chipset Kirin 970 le da poder al celular Huawei. Este es un procesador más viejo que el Kirin 980 que utilizan los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, y es una lástima que la compañía no haya querido usarlo en el Nova 4. Sin embargo, sigue siendo un buen chipset y además lo acompañan 8 GB de RAM. El almacenamiento interno es de 128 GB y ejecuta Android 9.0 Pie de fábrica. La batería tiene una capacidad de 3,750 mAh y cuenta con un puerto USB Tipo-C, soporte de audio AptX HD y Bluetooth 4.2.

En cuanto a las cámaras, la lente principal del teléfono Huawei es de 48 MP con apertura f/1.8 y está unida a una segunda lente super-wide de 16 MP y a una tercera de 2 MP para capturar la profundidad de campo. El Nova 4 estándar cambia el sensor de 48 MP por uno de 20 MP, mientras que los otros dos siguen siendo los mismos. La cámara frontal dentro del agujero en pantalla es de 25 MP y tiene una apertura de f/2.0.

En Comparateca puedes comparar los precios de los mejores celulares y planes de renta disponibles en México.

Subscribe to