Huawei P Smart (2019), características impresionantes a un bajo precio

Huawei P Smart (2019), características impresionantes a un bajo precio

La popularidad del smartphone barato Huawei P Smart le ha conseguido ya un sucesor para 2019. Este celular Huawei hace todo lo posible por adoptar algunas de las tendencias más populares del mercado en 2018, incluyendo la pantalla de borde a borde con muesca para la cámara y esquinas redondeadas. También te sorprenderá saber que viene con el sistema operativo Android Pie además de la interfaz de Huawei, Emotion UI, más reciente.

Diseño

Lo primero que llama la atención sobre el smartphone barato P Smart 2019 es su cuerpo que recuerda al de buques insignias como el recientemente lanzado Xiaomi Mi Mix 3, lo cual nos parece excelente. La compañía describe el cuerpo del celular Huawei con un “acabado similar a la cerámica”. Pero la diferencia radica en que el teléfono Xiaomi usa un panel de cerámica real, mientras que el Huawei es un dispositivo con respaldo de plástico, no se siente tan bien y además es un imán para huellas, manchas y rayones.

Hay un sensor de huellas dactilares ubicado en el centro de la parte posterior. Es ágil y te permite invocar la pestaña de notificaciones con solo deslizar el dedo. La cámara dual principal se encuentra en la esquina superior izquierda. Integra un conector para auriculares de 3,5 mm, algo que los celulares insignia de Huawei abandonaron hace rato. Pero lo que sorprende encontrar es un puerto microUSB en 2019 cuando la mayoría ya ha pasado a USB-C.

Pantalla

Una de las tendencias más marcadas de 2018 fue la adopción de pantallas extendidas, un rasgo iniciado por el Samsung Galaxy S8 un año antes. El panel IPS LCD de 6,21 pulgadas en el Huawei P Smart tiene una relación de aspecto de 19.5:9. Esta pantalla Full View le da al smartphone barato una apariencia alta y delgada. Los biseles son delgados y es fácil usar el dispositivo con una sola mano. En el borde inferior aún se encuentra un bisel algo grueso, mientras que en la parte superior hay un notch en forma de gota.

Según Huawei, este panel Full HD+ de 2340 x 1080 pixeles está equipado para ofrecer el 85% de la gama de colores NTSC. Los colores lucen agradables, pero el teléfono viene configurado predeterminadamente en modo “vívido”, así que algunos elementos se ven demasiado llamativos. De todas maneras puedes ajustar manualmente el tono o la temperatura del color y más. El contraste no es excelente, ya que algunos negros se ven más bien grises, y los ángulos de visión podrían mejorarse.

celular-huawei-p-smart

Especificaciones

El celular Huawei P Smart utiliza un chipset Hisilicon Kirin 710 octa-core de 12 nm acompañado por apenas 3 GB de RAM. Se puede elegir entre 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno y cuenta con ranura para tarjetas microSD. Las cámaras principales son de 13 MP con apertura f/1.8 y un sensor de profundidad de 2 MP. La cámara frontal para selfies es de 8 MP con apertura f/2.0. La batería tiene una capacidad de 3,400 mAh.

En Comparateca encontrarás el celular inteligente o plan de renta que mejor se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo.

Subscribe to