Huawei P10 Selfie: De los mejores celulares para autorretratos
Huawei ha lanzado un nuevo teléfono al mercado de smartphones en México, esta vez uno enfocado en los autorretratos. Se trata del Huawei P10 Selfie, conocido en Europa como Huawei Nova 2 Plus. Este celular cuenta con una cámara doble trasera y una cámara frontal de 20 megapíxeles, lo que lo convierte en uno de los mejores teléfonos móviles para selfies.
Cámara selfie de 20 megapíxeles
Uno de los aspectos más resaltantes del Huawei P10 Selfie es su cámara frontal de 20 megapíxeles, además de contar con una cámara dual, muy en boga estos días. Las cámaras traseras cuentan con un primer sensor de 12 megapíxeles y apertura f/1.8, y un segundo sensor de 8 megapíxeles y apertura f/2.4.
Por otro lado, la cámara selfie delantera permite utilizar efecto bokeh que difumina el fondo de la fotografía. Este teléfono Huawei es uno de los pocos en el mercado capaz de realizar este efecto con la cámara frontal, pues es un aspecto que apenas está siendo incluido en los últimos iPhone, caracterizados por sus buenas cámaras.
Hay que tener en cuenta que, en cuanto a la calidad de la imagen se refiere, los megapíxeles de un sensor no tienen tanta importancia. Huawei sabe eso, y por eso incluye un software para complementar la cámara. Su modo retrato emplea toda una serie de características para ayudar a mejorar la imagen, como efecto de profundidad de campo, escaneo facial 3D y mejora de la iluminación, entre otras.
Otras características del Huawei P10 Selfie
Además de la maravillosa cámara selfie, este celular cuenta con especificaciones bastante buenas para un gama media. Huawei fabrica gran parte del hardware de sus teléfonos, y aunque tiene socios del nivel de Qualcomm, también utiliza sus propios chips. Es el caso de este teléfono Huawei, que emplea un procesador Kirim 659, además de 4GB de RAM y 64GB de memoria interna.
La pantalla LCD FullHD de 5.5 pulgadas con resolución 1080 x 1920 cuenta con una densidad de 401 píxeles por pulgada, lo cual es bastante bueno para la categoría en la que se encuentra este terminal. Además, incluye un lector de huellas en la parte posterior que es mejor que muchos lectores de modelos de gama alta de las marcas más reconocidas.
La batería de 3,340mAh puede resistir por más de un día con una sola carga, incluso cuando se utiliza para escuchar música o reproducir videos. Sus dimensiones son 153.9 x 74.9 x 6.9 milímetros y llega con Android 7.0 Nougat. La empresa ha afirmado que este Huawei será uno de los primeros en actualizar a Android 8.0 Oreo.
Precio y disponibilidad en México
El Huawei P10 Selfie ya puede conseguirse en México con AT&T por un precio de 9,909 pesos, y está disponible en colores Graphite Black (que no es más que un negro mate), Aurora Blue y Rose Gold. Se ha anunciado que también podrá adquirise con Telcel, aunque al momento de escribir este artículo no se encontraba en el catálogo en línea de la compañía de telefonía móvil.
Si deseas averiguar sobre cualquier teléfono Huawei disponible en México puedes revisar nuestra página Comparateca.