Huawei P30 Lite: Excelencia fotográfica a un bajo precio

Huawei P30 Lite: Excelencia fotográfica a un bajo precio

La nueva serie de teléfono Huawei P30 dedicados a la fotografía están causando estragos en internet y en las redes sociales gracias a su increíble cámara. Por supuesto, los memes no se han hecho esperar, y es que el poderoso zoom con el que cuentan ha dejado a todos impresionados. En esta ocasión queremos presentarte el hermano menor de la familia que se anunció por separado: el Huawei P30 Lite.

Precio y disponibilidad

El P30 Lite es un teléfono relativamente barato, comparado con sus hermanos mayores. Tiene un precio de 7,499 pesos y está disponible en las operadoras móviles más importantes de México, como Telcel, AT&T y Movistar, además de algunas tiendas por departamento del país.

Especificaciones

Este celular Huawei usa el chipset de gama media Kirin 710 acompañado por 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Si bien el teléfono se mantiene a flote con el uso diario promedio, no esperes cambiar sin problemas entre aplicaciones muy demandantes o jugar títulos exigentes de manera fluida. Como resultado, el P30 Lite ejecuta Android 9 con la interfaz EMUI 9 limpia.

La batería del teléfono Huawei no es la más grande, con una capacidad de 3,340 mAh. Pero debido a su modesto hardware, esta es capaz de brindar un buen rendimiento de un día con un uso moderado, incluyendo transmisión de videos y uso de redes sociales.

Los aficionados a la fotografía se alegrarán de saber que el Huawei P30 Lite cuenta con una configuración de cámara triple en la parte trasera. Esta consiste en un sensor principal de 24 MP capaz de capturar un montón de detalles, un sensor de profundidad de 2 MP para efectos de bokeh y una cámara gran angular de 8 MP ideal para tomar fotos de paisajes.

Los resultados son impresionantes, especialmente cuando hay mucha luz. Pero incluso en ambientes iluminados se nota una pérdida de detalles y el ruido se introduce con demasiada frecuencia, lo que resulta en manchas oscuras no deseables.

Pero lo más destacado del teléfono Huawei es la cámara frontal de 32 MP. Puede capturar detalles precisos y la función de embellecimiento por inteligencia artificial permite tomar selfies rápidas y favorecedoras. También puedes difuminar los fondos habilitando el bokeh a través de la aplicación de la cámara o agregar profundidad después de tomar la foto.

Diseño y pantalla

celular-huawei-p30-lite

Este celular Huawei luce muy similar al resto de teléfonos lanzados recientemente por esta compañía. Tiene un cristar curvo 3D en la parte posterior que permite que se sostenga con mayor facilidad en la mano. Sin embargo, el marco brillante de aspecto barato alrededor del dispositivo no nos ha gustado para nada.

Encontrarás un sensor de huellas dactilares en la parte posterior del celular Huawei, donde también encontrarás el módulo de la cámara que sobresale del resto del cuerpo. En la parte inferior hay un puerto USB-C y un único altavoz mono bastante deficiente, pero podemos pasar esto por alto gracias al conector de auriculares de 3,5 mm del que dispone.

En cuanto a la pantalla, se trata de un panel LCD Full HD de 6,15 pulgadas. Los biseles son delgados a los lados y las esquinas están redondeadas para una apariencia más elegante, aunque el bisel inferior es algo grueso. Ver videos y contenido en esta pantalla supone una buena experiencia, bastante impresionante para un teléfono de su rango de precio.

Compara precios de los últimos celulares y planes de renta disponibles en las operadoras móviles más importantes de México con Comparateca.

Subscribe to