Huawei revela nueva tecnología de carga rápida: 48% de capacidad en cinco minutos
La tecnología de carga rápida para los celulares Huawei fue lanzada por primera vez hace unos años, en 2015. Ahora, la compañía de origen asiático ha revelado en un comercial que está preparando la nueva generación de quick charge para la próxima convención tecnológica, el MWC 2018.
Uno de los factores principales a la hora de comprar un teléfono inteligente en estos días es la duración de la batería. Es bastante inevitable que las baterías de los celulares se agoten con bastante rapidez en la actualidad, dado el uso prolongado que le damos a estos dispositivos, el exigente hardware y las apps que exprimen toda la carga.
Debido a esta gran demanda, muchos fabricantes de smartphones han cambiado su enfoque a ofrecer dispositivos equipados con mejores baterías. Además de ello, se ha introducido nuevas tecnologías de carga rápida e inalámbrica para ayudar a los usuarios a aprovechar sus dispositivos al máximo.
Celulares Huawei vendrán con nueva tecnología de carga
Al parecer, todos nuestros problemas de batería se resolverán en un futuro muy cercano. Claro, ya teníamos Qualcomm Quick Charge 4.0, pero no es lo suficientemente rápido. Y Huawei cree lo mismo. Investigadores del Watt Lab de esta compañía aseguran que con su nueva tecnología podremos cargar el 48% de la capacidad de la batería en tan solo cinco minutos. Esto es aproximadamente diez veces más rápido que las formas convencionales de carga.
El fabricante de celulares Huawei publicó un video en su canal de YouTube el 17 de este mes. Según el video, Huawei Watt Lab (perteneciente al Instituto Central de Investigaciones de Huawei Technology Corporation Limited) ha desarrollado una nueva batería de iones de litio de carga rápida. Esta batería funcionaría hasta diez veces más rápido que las baterías convencionales. Se espera que esta tecnología sea presentada en el MWC 2018.
Huawei también reveló la manera en que lo lograron: uniendo heteroátomos a la molécula de grafito en un ánodo, que podría ser un catalizador para la captura y transmisión de litio a través de enlaces de carbono. Los heteroátomos aumentan la velocidad de carga sin disminuir la densidad de energía o la vida útil de la batería.
Sin embargo, algo que llama la atención de este nuevo video es que la persona que realiza la demostración no carga la batería dentro del teléfono. La batería se saca y se carga en un dispositivo externo. Con ello, hemos entrado en un nuevo terreno especulativo sobre si las baterías removibles volverán o no.
Además de eso, Huawei también ha declarado en el video que la nueva tecnología logra una “alta eficiencia de carga” sin sacrificar la duración de la batería. La compañía cree que, con la demanda de tecnologías de cargas rápidas, este nuevo avance podría ser ampliamente utilizado en smartphones, computadoras, vehículos móviles, entre otros. Tendremos que esperar al mes de febrero, cuando se dará el MWC 2018, para saber más detalles al respecto.
Si deseas encontrar los mejores equipos móviles en México, visita nuestra página Comparateca.