Huawei dice que presentará un Smartphone flexible en menos de un año

Huawei quiere fortalecer su condición de fabricante innovador al ser el primero en comercializar un celular plegable. Así que espera robarle la primicia a Samsung, que cada año está a punto de lanzar su propio Smartphone flexible. En este artículo hallarás todo lo que debes saber sobre el nuevo Smartphone Huawei.

Mercado y competencia

Según los rumores, en menos de un año se comercializará el primer smartphone plegable. Y en efecto. Según un informe de Nikkei, un periódico japonés muy serio, Huawei ha decidido lanzar su propio teléfono inteligente de pantalla plegable. La ambición de los chinos es vencer al gigante coreano siendo los primeros en comercializar esta novedad tecnológica.

Como recuerda The Verg, este no es el primer intento de Huawei. El fabricante ahora se ha acostumbrado a liberar un modelo con una característica que se anuncia en otros dispositivos. Cuando en 2014 se rumoreaba acerca de un iPhone con una pantalla de zafiro, Huawei vendió un pequeño lote de Ascend P7 Sapphire, que tenía el título del primer teléfono inteligente con una pantalla de cristal de zafiro.

En 2015, cuando se mencionó que el Touch Fuerza del reloj de Apple podía hacer su llegada en el iPhone, Huawei lanzó el primer teléfono inteligente con una pantalla de sensores de presión: el Huawei mate S. Por lo tanto, es muy probable que llegue en menos de un año un Smartphone flexible, seguramente en respuesta al celular plegable anunciado al mismo tiempo por Samsung.

En los ejemplos citados anteriormente, se puede notar que Huawei está interesado en ser el primero en lanzar al mercado las más novedosas tecnologías. Pero habría que preguntarse si la compañía china está dispuesta a impulsar esas tecnologías más allá de la novedad.

Y es que el P7 Sapphire no ha conocido un sucesor, ni tampoco el Mate S, de modo que nada nos asegura que en este caso habrá más constancia.

¿Huawei liberará un celular plegable sin pensar realmente en la experiencia en torno a la pantalla flexible? Esta sería la mejor manera de desinteresar al consumidor y matar una tecnología que parece prometedora. Especialmente si el producto es tan caro como lo que se espera en Samsung.

Sin embargo, Huawei puede ofrecer un precio muy por debajo de su competidor surcoreano, y este sería el atractivo principal del nuevo Smartphone Huawei.

¿Quién será el proveedor?

Para los más curiosos, el informe de Nikkei no se detiene allí. No solo menciona una salida a principios del próximo año, sino que también habla sobre el posible proveedor.

¿Las iniciales: BOE, te dicen algo? Beijing Oriental Electronics es un fabricante de pantallas que ha logrado convertirse en un proveedor de pantallas IPS de Apple, pero también presenta un prototipo de pantalla OLED plegable, 8K, que tendría su lugar en una tableta, por ejemplo.

No hay duda de que BOE también está buscando hacerse un nombre, entre la hegemonía de Samsung Display en Corea del Sur y JDI en Japón. Así que, por simbiosis, BOE podría ser el proveedor natural de la pantalla del nuevo Smartphone Huawei.

En Comparateca encuentras el celular inteligente que estas buscando, así como los mejores planes de renta en México.