Huawei Y9: Características, precio y disponibilidad en México

Huawei Y9: Características, precio y disponibilidad en México

Huawei ha estado expandiendo su presencia en el mercado mexicano desde hace varios años y ahora se ha decidido a ser el primero en lanzar un celular en el país este año. El Huawei Y9 2019 es un smartphone barato que se anunció el pasado mes de octubre, por lo que no es un celular estrictamente nuevo pero que seguramente encontrará una buena recepción en el país. Descubre más sobre este celular Huawei a continuación.

Diseño y pantalla

Huawei afirma que el Y9 (2019) pretende atraer a la juventud, así que viene con un nuevo diseño atractivo que incluye una pantalla con muesca y algunos colores atractivos en el chasis. El teléfono es bastante grande y llama la atención a primera vista. El diseño curvo 3D de la parte posterior permite sostenerlo muy cómodamente en la mano, aunque desgraciadamente se siente algo resbaladizo.

Este smartphone barato viene en dos colores: negro medianoche y azul zafiro. La variante azul se ve brillante y muy atractiva, mientras que la opción negra atraerá a los que buscan algo más discreto. La versión de este año es bastante diferente de la versión de 2018, síntoma de la tendencia mundial en diseño que ha cambiado drásticamente en apenas un año.

El lector de huellas dactilares se ubica en la parte posterior del celular Huawei, lo que facilita el alcance desde el primer momento. Los controles de volumen y el botón de encendido están ubicados en el borde derecho, mientras que en la izquierda se encuentra una ranura SIM que puede llevar dos tarjetas Nano SIM y una tarjeta microSD. Desafortunadamente, integra un puerto micro USB en vez de un USB-C, lo cual es un poco absurdo para cualquier celular de este año.

En cuanto a la pantalla, se trata de un panel LCD de 6,5 pulgadas con resolución FHD+ (2340 x 1080 pixeles) y una relación de aspecto de 19.5:9. Creemos que es una excelente pantalla para un smartphone barato, brillante y llamativa. Le vendrá muy bien a gamers o a cualquiera que quiera ver series y películas en su teléfono.

celular-huawei

Especificaciones

En la parte frontal del Huawei Y9 (2019) encontramos una muesca para la cámara frontal doble de 13 MP + 2 MP con una lente principal con apertura de f/2.0. Las cámaras duales en la parte posterior ofrecen una configuración de 16 MP + 2 MP con una apertura de f/1.8 para el sensor primario. Las cámaras vienen respaldadas con inteligencia artificial, por lo que puede reconocer escenas y ajustar la configuración de acuerdo a eso.

El celular Huawei utiliza un chipset Kirin 710, un chip de rango medio bastante decente, ejecuta la interfaz y las aplicaciones sin problemas y con rapidez. Sin embargo, solo dispone de 4 GB de RAM, por lo que puede que no se desempeñe muy bien en multitareas. Cuenta además con 64 GB de almacenamiento y una batería de 4,000 mAh.

Precio y disponibilidad

El Huawei Y9 (2019) tiene un precio de 5,999 pesos y llegará esta semana a Telcel.

Encuentra los mejores equipos celulares y planes de renta de México en Comparateca.

Subscribe to