Imágenes de fundas para el Galaxy S9 y S9+ revelan detalles sobre su diseño

Oxiliar y MobileFun tienen un buen récord de filtraciones de los diseños de los Samsung Galaxy. Sin ir muy lejos, fue Oxiliar quien reveló, en junio de este año, imágenes de Galaxy Note 8. Esta vez han publicado imágenes del Galaxy S9 y S9+ en las que se pueden percibir varios detalles que casi con toda seguridad formarán parte del nuevo celular Samsung. Estas son las renderizaciones de Oxiliar de sus fundas totalmente transparentes que no ocultan nada.

Diseño exterior revela cambio de posición del sensor de huellas

Ambos dispositivos muestran lo que parece ser el acabado gris orquídea popular en los Samsung Galaxy. Las imágenes también dan crédito a los informes anteriores de que el Galaxy S9 más pequeño será extremadamente similar al Galaxy S8, hasta el punto de que ni siquiera contará con cámara doble.

A partir de las imágenes podemos observar que Samsung ha cambiado la ubicación del sensor de huellas digitales por debajo de la cámara. En el Galaxy S8 está situado verticalmente al lado derecho de la cámara, lo que hasta ahora ha provocado discusiones y fuertes críticas debido a la incomodidad que supone usar el lector de huellas en esta posición. En su lugar, ahora se encuentra la unidad de flash dual-LED y un monitor de frecuencia cardíaca.

Hace unos días salió a la luz la información de que Synaptics estaba desarrollado un sensor de huellas integrado en la pantalla, y corrió el rumor de que el S8 y/o el S8+ serían los primeros smartphones en utiliza este tipo de tecnología. Sin embargo, esta nueva información parece desmentir tales rumores respecto al último celular Samsung.

Por otro lado, el aspecto general de estos teléfonos no parece haber cambiado mucho respecto a los modelos insignia de este año. La pantalla infinita se impone como el centro de su estética. Aún se muestra un botón Bixby debajo de la tecla para bajar el volumen en el borde izquierdo del teléfono. Ambos teléfonos parecen contar con cámaras de un solo lente.

Rumores sobre sus especificaciones

De acuerdo con la gran mayoría de los informes recientes, el Galaxy S9 y S9+ buscan perfeccionar la fórmula del Galaxy S8 para convencer a los consumidores a que se cambien a los dispositivos sin biseles de los Samsung Galaxy.

Se especula que las versiones para China y Estados Unidos estarán impulsados por Qualcomm Snapdragon 845, mientras que los modelos internacionales deberían tener el chipset Exynos 9810 del propio Samsung. Los rumores apuntan a que el S9 tendría 4GB de RAM, mientras que el S9+ contaría con 6GB de RAM.

Fecha de lanzamiento

Recientemente también ha surgido nueva información respecto a la posible fecha de lanzamiento del nuevo celular Samsung. Según un informe de Bloomberg, el S9 y S9+ se lanzarán en el MWC 2018, que se realizará a finales de febrero. Ello querría decir que los dispositivos podrían estar disponibles para el público general a finales de marzo del próximo año.

Visita nuestro blog Comparateca para más información sobre las últimas novedades en el mercado móvil mundial.