Nueva función “condición de la batería” ya disponible en iOS 11.3

Luego de las críticas mundiales sobre como Apple ralentizaba iPhones viejos para cuidar las baterías, sin que los usuarios se enteraran, la compañía decidió lanzar una nueva herramienta que permite al usuario escoger entre rendimiento y capacidad. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre la nueva herramienta denominada “condición de la batería”.

Rendimiento de la batería en el nuevo iOS 11.3 Beta

Apple ha lanzado la nueva herramienta “condición de la batería” dentro de su nueva actualización iOS 11.3. Esta fue anunciada hace un tiempo, pero recién ahora se encuentra disponible el software mediante una versión Beta. En un futuro próximo esta actualización iOS será lanzada al público de manera oficial, pero mientras tanto debes registrarte para el programa Beta de Apple para poder disfrutar esta nueva función.

Una vez instalado el iOS 11.3 en tu iPhone puedes acceder a la nueva herramienta entrando a: Configuración, Batería y luego a Condición de la batería (Beta). Allí puedes acceder a información sobre la salud de la batería y su rendimiento actual.

Esta herramienta presenta tres apartados. El primero muestra información sobre la degradación de la baterías y contiene un enlace que dirige al usuario a un portal de Apple con una profunda explicación sobre este tema. La degradación de una batería de lítio es normal, y con el tiempo afecta la capacidad que tiene para guardar energía.

El segunda aparato muestra la capacidad máxima de la batería que se está usando. Cualquier dispositivo Apple nuevo, como un iPhone X, indicará una capacidad del 100%. Esta, por supuesto, irá bajando mientras el teléfono tenga más uso.

El tercer apartado es el más importante de está herramienta, ya que nos indica el rendimiento actual de nuestra batería. Si la batería funciona al 100% el software muestra un mensaje que dice: Actualmente, tu batería brinda un rendimiento óptimo.

Si tenemos un iPhone viejo, cuya batería ha sufrido cierto deterioro, el software avisará sobre la activación automática de la “gestión de rendimiento”, la cual mejora el rendimiento del teléfono pero disminuye la capacidad de la batería.

Esta puede cancelarse de forma manual. Si deseamos cancelarla, el iOS 11.3 emite un aviso que indica el apagado de la herramienta. Algo extraño de esto es que Apple asegura que este procedimiento no podrá revertirse de forma manual. Para activar esta función de nuevo hará falta que el celular iPhone sufra un apagón inesperado causado por la batería, en cuyo caso la gestión de rendimiento volverá a activarse de forma automática.

Por otro lado, si la batería tiene un gran deterioro, el iOS 11.3 nos indicará que hace falta reemplazarla para gestionar el rendimiento del teléfono. Sin embargo, como ya dijimos, podemos desactivar la gestión de rendimiento de forma manual, en caso de que no podamos cambiar la batería.

Si el iOS 11.3 no pueda determinar el estado de tu batería la compañía sugiere enviar el celular iPhone a un centro especializado Apple para la reparación.

Disponibilidad

Como dijimos, el iOS 11.3 solo se encuentra disponible en la fase Beta. Es muy probable que la versión final (será lanzada dentro de unos meses) contenga ciertos cambios y funcione de manera mejor.

Mientras tanto, puede visitar nuestra página Comparateca, si deseas enterarte de los mejores planes y precios de celulares Iphone o smartphones Android.