Hace poco más de una semana que Apple lanzó su nuevo sistema operativo, el iOS 11, que acompañará a sus nuevos teléfonos móviles: iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Sin embargo, desde su lanzamiento no ha generado sino problemas a los usuarios que se quejan del mal funcionamiento de aplicaciones, consumo excesivo de batería, lentitud, entre otros.
De allí que los de Cupertino hayan decidido hacer pública una versión beta a pocos días de haber lanzado el sistema operativo: iOS 11.1. Pero parece que les está saliendo todo mal, porque lejos de solucionar los problemas más importantes, esta nueva actualización ha empeorado el desempeño del terminal en gran medida, según los usuarios. Aquí algunos de los problemas más comunes.
Problemas con la app Whatsapp y otras aplicaciones
Uno de los problemas que aquejan más a los usuarios tiene que ver con el desempeño de la app Whatsapp. Las conversaciones se sitúan de manera incorrecta en la pantalla hasta el punto de que es difícil o incluso imposible leerlas. Otros usuarios reportan que no pueden o se les dificulta ingresar a la aplicación.
La app de fotografíatambién ha generado problemas, pues al usar el modo retrato el celular deja de responder. Sin embargo las más afectadas parecen ser las aplicaciones de mensajería. No solo la app Whatsapp ha enfrentado problemas, sino también otras plataformas como Gmail e incluso la app de correo predeterminada de iOS.
El problema con la app de correo nativa impide que algunos e-mails lleguen y otros incluso desaparecen. Aunque parece que la versión beta del nuevo iOS soluciona el problema del correo, no ha arreglado otros más importantes como el consumo de la batería, e incluso ha hecho el sistema aún más inestable, provocando que deje de responder o que se bloquee de repente.
Nueva actualización de iOS consume batería del iPhone
Un problema presente desde el primer día es el exagerado consumo de batería del iPhone. Usuarios reportan que antes podían finalizar un día con un poco de carga aún en sus dispositivos, mientras que desde que actualizaron su batería se descarga antes de siquiera llegar a la noche. No está claro qué clase de fallo es el que provoca este consumo elevado de batería, y la versión beta iOS 11.0.1 no parece arreglar el problema.
Otros problemas con iOS 11
Algunas personas reportaron problemas con la pantalla desde el primer día tras la actualización. Las imágenes se superponen unas con otras al cambiar de una interfaz a otra, y la versión beta no ha solucionado este fallo.
Por otro lado, muchos usuarios de viejos iPhone han afirmado que sus teléfonos son ahora mucho más lentos que cuando usaban iOS 10. Si bien es posible que este no sea un problema para el nuevo iPhone 8, sí es relevante para la gran cantidad de usuarios que seguirán usando modelos anteriores.
Además, la version beta parece haber agregado más problemas. El nivel de rendimiento ha bajado considerablemente, el celular se bloquea o deja de responder, y el 3D Touch tarda demasiado en funcionar. Las aplicaciones, particularmente Apple Music o iMessage, fallan y dejan de funcionar y la pantalla de bloqueo se congela.
Son notorios también las deficiencias en la conectividad del teléfono, ya que las conexiones de Bluetooth y Wi-Fi se caen y el sistema es en general bastante inestable. El momento en que estas dificultades han surgido no podría ser peor para Apple que acaba de hacer público su iPhone 8 y 8 Plus, además de que planea lanzar el iPhone X próximamente.
Seguramente los problemas serán resueltos pronto, ya que está compañía es famosa por la calidad de sus softwares. Si deseas informarte sobre los nuevos lanzamientos de Apple puedes revisar nuestro blog: Comparateca.