iPhone XS versus Galaxy S9: ¿Cuál de los dos es mejor?

Es el momento de la competencia final entre el iPhone XS, el último buque insignia gama alta Apple, y el Samsung Galaxy S9, que se ha vendido a muy buen precio hasta ahora. Este celular Apple, así como su hermano menor, son elegantes, potentes y ofrecen una excelente experiencia de usuario. Pero, ¿cuál es el mejor? La respuesta dependerá de tu presupuesto y tus expectativas.

Rendimiento, diseño, extras tecnológicos y precio

A pesar de su potente SoC Exynos 9810, se espera que el Galaxy S9 sea completamente superado por el iPhone XS. Al igual que el iPhone X en 2017, el XS se anuncia este año como el celular Apple más poderoso del mercado. No obstante en la usabilidad ambos teléfonos son muy parecidos.

En cuanto a autonomía se refiere, el XS posee una batería de 2716 mAh, mientras que el S9 disfruta de una batería de 3000 mAh. Así que aquí tenemos ya un punto a favor del S9.

Modernos, los dos teléfonos de esta comparativa, muestran un diseño elegante sin bordes y una pantalla AMOLED de calidad de 5,8 pulgadas. Pero si eres particularmente vulnerable a la moda de la muesca, serás más fácilmente seducido por el S9. No obstante, ambos modelos disfrutan de una pantalla de alta resolución, con contrastes y negros profundos.

En lo que se refiere a la cámara, el S9 logra hazañas reales en todas las condiciones como por ejemplo con poca luz, situación en la que es simplemente uno de los mejores teléfonos con cámara en el mercado. Ahora bien, con su sensor de fotos dual de 12 MP, similar al del iPhone X, el iPhone XS promete ser un rival peligroso.

Y es así que en el campo de la fotografía, el Galaxy S9 puede estar un poco desactualizado frente a sus rivales armados con un sensor dual. En este caso: punto a favor del iPhone XS.

Comercializado a un precio inicial de unos 20,000 pesos a principios de 2018, el teléfono inteligente de Samsung ahora se puede encontrar fácilmente por menos de 15,000 pesos. Por su parte, el iPhone XS, cuyo precio varia entre los 20,000 y 30,000 pesos dependiendo de la memoria, cuesta casi el doble de su rival. Si tu presupuesto es ajustado, el S9 podría ser el teléfono inteligente que estés buscando. La pelota vuelve a la cancha del S9.

Pero antes de decidirte por el S9 en lugar del XS, recordemos que un celular Apple pierde su valor con menos rapidez que un buque insignia de Android.

Conclusión

Si estás buscando un dispositivo a la vanguardia de la tecnología, te recomendamos que elijas el XS, pues cuenta con todas las características que se esperan de un teléfono de lujo: doble sensor, potencia, carga inalámbrica, autonomía en la parte superior. Además está equipado con reconocimiento facial Face ID.

Pero si estás buscando un teléfono inteligente eficiente y de alta gama a un precio razonable, opta por el S9. En cualquier de los dos casos, no te decepcionarás.

Compara los precios de los últimos celulares inteligentes disponibles en México con Comparateca.