La aplicación para escuchar música gratis Trebel ya disponible en México

La aplicación para escuchar música gratis Trebel ya disponible en México

Spotify, Apple Music y Play Music son los líderes indiscutibles de la música streaming. Sin embargo, aplicaciones como Trebel aún encuentran un lugar en las tiendas de aplicaciones. Y es que a diferencia de otros servicios, esta aplicación para escuchar música es totalmente gratis. Así es, con esta app Android y iOS no necesita de una cuenta premium para descargar tus canciones favoritas. Pero, ¿cómo le han hecho? Aquí te contamos lo que necesitas saber.

Trebel

Escuchar música legalmente y gratis, ¿es posible?

Esta app Android no es totalmente nueva. De hecho, lleva al menos un par de años en el mercado. En general, funciona básicamente como las versiones gratuitas de Spotify o Pandora, es decir, los usuarios obtienen acceso a música de manera gratuita viendo publicidad.

En este tipo de negocios, ver cuñas publicitarias funciona como una forma de pago por parte del usuario. Sin embargo, Treble se diferencia también en otros aspectos. Y es que no se trata de un servicio streaming, ni tampoco de una radio. Es un servicio que permite descargar las canciones directamente Y reproducirlas las veces que quieras.

Con esta aplicación, los usuarios pueden descargar cualquier canción del catálogo y luego reproducirla sin streaming. De esta manera, los usuarios pueden reproducir la canción todas las veces que les provoque sin necesidad de pagar una comisión. Por otro lado, el proceso es totalmente legal, y los artistas reciben su compensación por estas descargas.

Y es que este servicio paga a los músicos gracias a que su app está llena de publicidad. Cada vez que el usuario ve un anuncio, obtiene dinero digital que permite escuchar las canciones que se han descargado. Este dinero digital es lo que ayuda a pagar por la música de los artistas.

app android

Entre servicio de música y red social

Esta app Android es también singular por el hecho de que permite interactuar con la música de tu red de amigos y conocidos. Y es que permite visualizar las tendencias musicales entre los contactos del usuario, así como seguir sus listas de reproducción.

Los principales patrocinadores de la aplicación, como Televisa, son mexicanos, y México representa el tercer país con mayor consumo de videos de YouTube, después de Estados Unidos y Brasil, así que es un gran mercado.

Por otro lado, el servicio cuenta con acuerdos con algunas de las disqueras más importantes del mundo, tales como Sony Music Entertainment, Warner Music Group y Universal Music Group. Esto quiere decir que Trebel cuenta con millones de canciones, un catálogo que está a la par con el de otros servicios del mismo mercado musical. También contiene una amplia selección de música mexicana, como mariachi, norteño, entre otros.

La aplicación para escuchar música está disponible en México para Android en Google Play Store y para el sistema operativo iOS de los iPhone en la App Store de Apple. La versión para Android se encuentra en fase beta.

Toma decisiones de compra inteligente, visita nuestra página Comparateca y descubre los mejores teléfonos celulares disponibles en el país a los mejores precios que podrás encontrar.

Subscribe to