La cámara del Galaxy S9+ es la mejor en el mercado de smartphones

Los nuevos Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ continúan el legado del fabricante surcoreano, que ha lanzado los teléfonos más impresionantes del mercado los últimos años. Esto es especialmente cierto en cuanto a la cámara de sus nuevos celulares Samsung, que cuenta con apertura de lente variable, algo muy poco común entre los smartphones.

Se trata de una tecnología nada novedosa, pues se remonta al siglo XIX, pero que no es muy común en los teléfonos móviles. La apertura de un lente determina la cantidad de luz que recibe el sensor de la cámara. Funciona muy parecido a un ojo humano: cuando hay mucha luz, se cierra el lente, mientras que con poca luz es necesario abrirlo para que entre toda la luz posible.

¿Qué es la apertura de lente?

Si se observa dentro de un lente DSLR, se pueden notar una serie de cuchillas de apertura que forman una apertura circular. Estas cuchillas se pueden abrir y cerrar para lograr diferentes tamaños de apertura, y de esta manera dejar entrar mayor o menor cantidad de luz.

La mayoría de teléfonos no usan esta tecnología para controlar la exposición de luz, puesto que las cámaras de los smartphones vienen con una apertura fija. Esto quiere decir que el lente no puede recibir más o menos luz de acuerdo a la situación, ya que la apertura es siempre la misma.

La apertura variable en el mundo de los smartphones

Los celulares Samsung son los primeros teléfonos inteligentes del mundo con una apertura de f/1.5. Esto significa que pueden obtener mucha más luz que los mejores teléfonos de 2017. Son también de los pocos teléfonos con apertura ajustable, cambiando a f/2.4.

Esta segunda apertura permite obtener una profundidad de campo más amplia, y evita sobreexponer las fotos tomadas en plena luz del día. De esta manera, el usuario puede usar la apertura f/2.4 para capturar imágenes nítidas con buena luz, y después cambiar a f/1.5 para dejar entrar más luz y poder tomar fotos de calidad en la noche o en ambientes oscuros.

Sin embargo, debemos aclarar que Samsung no es el primer fabricante en incluir un lente con apertura ajustable en un smartphone. El Nokia N86 de 2009 tenía tres configuraciones de apertura.

Sin embargo, los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ son los primeros en contar tanto con apertura variable como con estabilización de imagen óptica. Ello le confiere a las fotos una calidad y detalle que es difícil de lograr en imágenes nocturnas o en interiores. Es por esto que el Samsung Galaxy S9 Plus cuenta con la mejor cámara entre los smartphones.

La apertura variable de estos celulares Samsung es capaz de mejorar sobremanera las imágenes tanto diurnas como nocturnas, pero especialmente las tomas de noche o en sitios oscuros, gracias a la apertura de f/1.5. Así que parece razonable suponer que esta característica se convertirá en un must en los teléfonos móviles insignia que salgan en los próximos años.

Compara los mejores celulares, planes de renta y compañías de telefonía en México en nuestra página Comparateca.