Las mejores aplicaciones para fotos en Android

Las mejores aplicaciones para fotos en Android

Enfrentémoslo: los teléfonos ya no se usan para llamar y conversar. Esta ha pasado a ser una de sus funciones menos usadas, mientras que otros aspectos han cobrado mucha más importancia. Uno de ellos son las cámaras de nuestros smartphones para tomar las fotos que compartimos con el resto del mundo. Pero una foto no es nada sin aplicaciones para fotos buenas, con filtros, herramientas para retocar y editar, de manera que la imagen que se vea (y nos veamos) mejor. Estas son las mejores app Android para fotos gratis.

aplicaciones para fotos

Prisma

Prisma es una app que causó gran sensación el año pasado, y lo cierto es que todavía sigue siendo una de las mejores aplicaciones para fotos que existe. Y es que es capaz de convertir las simples fotos que tomamos con nuestro smartphone en bellas obras de arte que imitan los trabajos de famosos artistas como Picasso, Van Gogh, Munch, entre muchos otros.

La interfaz para tomar fotos con esta app Android es bastante sencilla, mostrando un cuadro por el que puedes ver la imagen a retratar y abajo un botón para capturar, como estamos acostumbrados a encontrar en la mayoría de herramientas de este tipo. La aplicación también permite aplicar filtros a imágenes tomadas previamente y guardadas en la fototeca del dispositivo.

Los resultados que se pueden lograr con esta aplicación son impresionantes, llamativos y hermosos. Sin embargo, aplicar un solo filtro puede tomar hasta un minuto (y eso si cuentas con buena conexión a internet). Además, esta app para fotos no cuenta con herramientas de edición básica, ni siquiera para variar el brillo o el contraste.

app android

Pixlr

Una de las mejores aplicaciones para fotos, con millones de combinaciones de efectos, filtros y capas. Pixlr es una app Android e iOS que ofrece una impresionante selección de herramientas y filtros, los cuales cuentan con un control deslizante para ajustar su intensidad. Algunos de estos efectos pueden usarse localizados en una parte específica de la imagen. Cuenta con muchísimas herramientas de edición, incluyendo las tradicionales de contraste, brillo, color, etc.

Todas las herramientas de Pixlr están categorizadas en opciones de ajustes, efectos, filtros, bordes, tipografía y stickers. Los filtros de esta app son tantos que están organizados en distintas categorías, dependiendo de su estilo. La librería de bordes también cuenta con categorías variadísimas como patrones, papel, cuadrados, filme, natural, entre otros.

apps para fotos

Fotor

Fotor es una aplicación para fotos mucho más profesional que las mencionadas anteriormente, y ha sido premiada por Google Play Store como una de las mejores apps Android de 2017. Cuenta también con las herramientas básicas para editar el brillo y contraste, entre otros elementos, así como con filtros y efectos que pueden aplicarse gradualmente.

Incluye otras herramientas de edición de fotografías más avanzadas que lo asemejan a una versión móvil de Photoshop y que la mayoría de usuarios no llegará a usar, aunque un poco tiempo en la app puede ayudar a familiarizarte con ellas y hasta puede que te diviertas un rato.

Visita nuestra página Comparateca, donde encontrarás información sobre equipos celulares, así como planes y promociones en telefonía móvil.

Subscribe to