LG G8 ThinQ: sonido en pantalla y una forma de desbloqueo innovadora

LG G8 ThinQ: sonido en pantalla y una forma de desbloqueo innovadora

Los smartphone LG no han tenido mucho éxito pero cada teléfono de la serie G viene con una característica innovadora, y el LG G8 ThinQ no es la excepción. Este celular LG fue presentado recientemente en el Mobile World Congress en Barcelona y permite controlar algunas funciones simplemente colocando la mano sobre la pantalla. Además cuenta con sonido en pantalla y Hand ID, un nuevo sistema de desbloqueo biométrico basado en el patrón de las venas de la mano.

Diseño y pantalla

El diseño del LG G8 ThinQ es bastante genérico, de hecho es bastante similar al LG G7 ThinQ del año pasado. Los bordes alrededor del nuevo celular LG son más curvados, mientras que los biseles son igual de delgados, con una muesca en la parte superior.

Los cambios son más visibles en la parte posterior, donde la cámara doble ha sido alineada horizontalmente en vez de verticalmente y no se encuentra en un módulo aparte sino bajo el mismo Gorilla Glass 6 que cubre toda la parte posterior del teléfono. Bajo las cámaras se encuentra el sensor de huellas dactilares.

La pantalla de este smartphone LG es un panel OLED de 6,1 pulgadas con resolución QHD+ (3,120 x 1,440 pixeles) protegido por Gorilla Glass 5. Es nítida y lo suficientemente brillante como para poder ver la pantalla en exteriores.

Tiene soporte para HDR10 así que los colores se ven vívidos, con negros profundos e intensos. En vez de un auricular en la parte superior, se ha optado por un vibrador piezoeléctrico que produce sonido a través de la pantalla en una función que LG ha llamado “Crystal Sound OLED”.

LG dice que gracias a esto no tendrás que preocuparte por el agua de lluvia o de la ducha que amortigua el sonido durante las llamadas o los audios, ya que no hay un orificio en la parte superior por donde se pueda filtrar el agua. Pero esta es una razón demasiado específica para justificar la nueva adición al celular LG.

celular-LG

Creemos que es solo para ofrecer un mejor sonido desde una pantalla OLED Crystal Sound. Aún cuenta con un conector para auriculares de 3,5 mm y el teléfono tiene un DAC Hi-Fi Quad con soporte para audio DTS: X 3D. Ello lo convierte en uno de los mejores celulares para audiófilos del mercado.

Especificaciones

LG ha bautizado como Z Camera a la cámara frontal de 8 MP y apertura f/1.7 de este teléfono que viene emparejada con un sensor de tiempo de vuelo. Alberga sensores infrarrojos que ayudan a capturar la profundidad, una de las características clave en el sistema de desbloqueo biométrico facial. Pero además el LG G8 ThinQ cuenta con una nueva función llamada Hand ID que usa la Z Camera para recordar el patrón de las venas de la mano.

La cámara principal trasera es de 12 MP + 16 MP y viene con todas las especificaciones que esperarías en un smartphone de 2019: procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, ranura para tarjetas microSD, batería de 3,500 mAh, puerto USB-C y, en cuanto a software, ejecuta Android 9 Pie.

Comparateca te permite encontrar en México el celular o plan de renta que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

Subscribe to