Los Mejores Celulares en México a Enero 2017: Análisis a Fondo

Los Mejores Celulares en México a Enero 2017: Análisis a Fondo

¿Cuáles son los mejores celulares en México?

¿Qué celular me recomiendan comprar?

Estas son las preguntas más comunes que miles de personas están resolviendo en Comparateca.com, la herramienta de comparación más completa y más utilizada antes de comprar un celular y buscar una compañía de telefonía móvil en México.

Sin embargo, con tantas opciones disponibles, y aún cuando en Comparateca te presentamos todos los precios de celulares en México de la manera más transparente que se ha visto, a veces sigue siendo difícil tomar una decisión.

Por lo tanto, es parte de nuestra misión realizar un ranking de los mejores celulares en México con la información y opiniones generadas dentro de nuestra plataforma para determinar qué es lo más deseado al día de hoy.

Entonces, según los datos de Comparateca, ¿cuáles son los mejores celulares en México hasta la fecha de publicación de este ranking?

Moto G4

El Moto G4 es uno de los smartphones con mejor precio-rendimiento que podemos encontrar actualmente.

Por un precio relativamente moderado (que puedes revisar en Comparateca), nos podemos llevar un smartphone con buen desempeño, cámara funcional, pantalla de 5.5 pulgadas y una versión de Android casi como Google la ha desarrollado.

A estas alturas todos sabemos que los Moto G son sinónimo de una cosa: una óptima experiencia en el día a día. Esto es posible gracias a un Snapdragon 617 de ocho núcleos que se compagina con 2GB de RAM.

Las aplicaciones se ejecutan de forma rápida, la multitarea funciona de forma estupenda y la experiencia al navegar por internet es la que esperamos de un celular que ejecuta una versión de Android relativamente pura.

Tenemos una cámara de 13 megapixeles, apertura f/2.0, un sistema de flash dual de LED y soporte para activación automática del modo HDR.
No estamos ante la mejor cámara del mercado, pero los resultados son aceptables sabiendo en qué categoría compite.

Mención especial: Moto G4 Play

El Moto G Play llegó como la apuesta dentro de la gama baja de Motorola. Es un celular de características básicas pero interesantes, Android en versión de stock y precio muy competitivo.

Viene equipado con un Snapdragon 410 de cuatro núcleos, memoria RAM es de 2GB (lo cual se agradece bastante) y el almacenamiento es de 16GB.

Con una limitada cantidad de aplicaciones abiertas la multitarea funciona bien, además de que la mayoría de juegos, no tan exigentes, se mueven de manera fluida.

Como vemos tiene capacidades menores, pero gracias a la clásica optimización que hace Motorola vía software, el rendimiento es notable, principalmente si lo comparamos en la gama donde compite.

En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara de 8 megapixeles. No hay sistemas de asistencia de enfoque, ni alguna características adicional.
Pese a ello, el rendimiento de la cámara es bueno, y nos atreveremos a decir que superior a la gama donde compite.

Un interesante detalle es que la batería es removible, a diferencia del Moto G4 y Moto G4 Plus, pudiendo reemplazarla si así lo necesitamos.

La gama Moto G es una de las pocas que ya han recibido Android 7.0 Nougat a pesar de su precio tan reducido.

LG V20


Ostentando doble pantalla, doble cámara y un audio superior, tenemos al V20 como el estandarte de LG durante 2016.

El LG V20 es potenciado por un Snapdragon 820, 4GB de RAM y Android 7.0 Nougat.

Uno de los apartados más prometedores de este smartphone es la excelente calidad de su audio. De manera normal ya se encuentra por encima del promedio, pero al activar el sonido de alta fidelidad de 32 Bits Quad DAC la calidad aumenta considerablemente.
Estas mejoras permiten que el sonido reproducido por el LG V20 sea más claro (minimizando la distorsión y el ruido del ambiente) cuando tienes conectados unos audífonos.

Tiene un diseño premium, pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1440 pixeles y una pantalla secundaria de 2.1 pulgadas con resolución de 160 x 1040 pixeles, y mantiene la batería removible en un diseño más elegante.

La pantalla secundaria es una de nuestras características favoritas en el LG V20. Esta pantalla permite colocar atajos a apps, contactos favoritos y diferentes herramientas, además de ofrecer notificaciones y siempre se puede mantener encendida.

La doble cámara trasera es impresionante. Una de ellas es de 16 megapixeles con apertura de f/1.8, y la segunda es de 8 megapixeles y permite capturar hasta 135 grados en una escena. De igual forma puedes grabar video en 4K.

Es uno de los pocos celulares de gama muy premium que siguen ofreciendo una ranura para tarjetas micro SD.

En cuanto a la autonomía, su batería de 3,200 mAh deberán bastar para todo un día de actividades, y en caso de no ser así, la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm entra al rescate. De igual forma es el único de esta lista que tiene batería removible.

Xiaomi Mi Mix


El Xiaomi Mi Mix es un smartphone que desde su presentación causó mucho revuelo en redes sociales y los medios de tecnología, y eso se debe a que tiene todo el frontal ocupado por la pantalla, recordándonos al trabajo que hace Sharp con muchos de sus teléfonos japoneses, pero llevándolo a otro nivel gracias a su tamaño de 6.4 pulgadas.

Xiaomi ha fabricado el Mi Mix en cerámica y ofrece algunas soluciones innovadoras y especificaciones de primer nivel.

No es muy complicado de conseguir el Xiaomi en tiendas online, y sobretodo hacerlo a un buen precio, lo cual lo hace todavía más atractivo.

Hay muchas preguntas sobre el funcionamiento de un teléfono en el que todo es pantalla. Por ejemplo, dónde han colocado la mayoría de elementos que suelen estar al frente: cámara, sensor de proximidad, altavoz, etc.

Para ello hay una soluciones innovadoras por parte de Xiaomi:

  • El sensor de proximidad ahora está oculto tras la pantalla, funciona con ultrasonido.
  • La cámara frontal es ahora un 50% más pequeña que una normal.
  • Tiene un sistema innovador llamado “Cantilever piezoelectric ceramic acoustic technology” que reemplaza al altavoz tradicional, y se basa en vibraciones sobre el cristal.

El Xiaomi Mi Mix viene equipado con un Snapdragon 821, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

Al modelo tope de gama le han puesto el nombre de Mi MIX 18K, y cuenta con 6GB de RAM, 256GB de almacenamiento, sensor de huellas y como detalle "coqueto" le pusieron un anillo dorado alrededor de la cámara trasera.

Terminando con especificaciones típicas, ambos modelos tienen una batería de 4400mAh, que es cargada rápidamente con el Quick Charge 3.0, tiene soporte NFC y sonido HD.

La cámara principal es de 16 megapíxeles, con tecnología de enfoque por contraste; mientras que la frontal es de 5 megapíxeles con un tamaño especialmente pequeño para no afectar el diseño frontal.

Moto Z


El Moto Z tiene un procesador Snapdragon 820, 4GB de RAM y una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con una resolución QHD 2560 x 1440 pixeles.

Esta combinación de especificaciones son prácticamente estándar en los celulares de gama alta, incluyendo los Galaxy S7, HTC 10, OnePlus.

La navegación por la interfaz, menús y dentro de las apps es muy fluida. Al abrir y cambiar entre apps tenemos una gran respuesta.

El Moto Z trae una cámara trasera de 13 megapixeles con estabilización de imagen óptica, láser de enfoque automático y una apertura de f/1.8. Es capaz de grabar en 4K.
La cámara frontal es de 5 megapixeles.

Este celular destaca por ser un smartphone modular a través de los Moto Mods, los cuales tienen gran potencial.
Hace un par de años que venimos escuchando sobre los teléfonos modulares, el “futuro” del smartphone. Estos dispositivos podemos crearlos o modificarlos a nuestro gusto. Por ejemplo: mejores altavoces, proyector de imágenes, mejoramiento de cámara (casi con la calidad de una reflex), carcasas reforzadas, batería mejorada (para 20 horas extra!!).

Huawei P9


El Huawei P9 es otro celular muy bien logrado por parte de la marca y no queda duda el por qué se ha vuelto tan solicitada en Comparateca y una de las marcas más vendidas de celulares en México.

En el caso del Huawei P9, tenemos una combinación de un diseño elegante, buen desempeño, una cámara muy innovadora y un precio por debajo de los celulares tope de gama de Samsung y Apple.

Otra cosa que resulta atractiva es su tamaño, ya que es de casi las mismas dimensiones que un iPhone 6S (mencionado por los usuarios de Apple como uno de los mejores tamaños). Sin embargo, el Huawei P9 hace mejor uso del espacio con una pantalla más grande: 5.2 pulgadas vs las 4.7 pulgadas del iPhone 6S.

Así que si tú estás buscando un celular con potencia y buenas características, pero en un tamaño no tan grande, esta es una opción a considerar.

La pantalla es Full HD y el brillo que tiene proporciona una excelente calidad de imagen, la cual destaca cuando se ve un video.

Definitivamente la característica más destacada del Huawei P9 es su cámara. Cuenta con doble sensor de 12 megapixeles cada uno elaborados en colaboración con la marca Alemana de fotografía profesional Leica.
Los resultados que tendrás al tomar fotos con este smartphone serán excelentes, sin importar la modalidad que utilices, pero tienes opciones para usar efectos realmente interesantes y que no es posible hacer con otros celulares más caros.

Y para cerrar la lista de beneficios, tienes un escaner de huellas digitales, puerto USB-C para cargar la batería y transferencia de datos, y excelente desempeño y capacidad multitarea con sus 3GB de RAM.

HTC 10


El HTC 10 es un celular impresionante, y eso se debe a varios años de aprendizaje y competencia intensa en el segmento de smartphones de gama alta.

En términos de diseño, la calidad de fabricación del HTC 10 es impresionante. Es un tanque en toda la extensión de la palabra y HTC sabe que una de las cosas que más impactan en la opinión de sus usuarios es cómo se siente el celular al tenerlo en las manos, y con su fabricación metálica lo lograron por completo.

Quizás es el celular que más mejoró con respecto a su versión anterior (el HTC 9), ya que sinceramente se quedaron un poco detrás en la carrera con dicho modelo.

La pantalla es de 5.2 pulgadas QHD 2560 x 1440, así que consumir contenido multimedia (por ejemplo series en Netflix) es una delicia, lo cual se complementa positivamente con una impresionante calidad del audio.

Esta vez, con el HTC 10, retomaron las mejores especificaciones para competir en los niveles más altos. Con un Snapdragon 820 y 4GB de RAM puedes hacer absolutamente todo lo que te imagines de una manera rápida y eficiente.

La cámara disminuyó en megapixeles (eran 20 en el modelo antecesor), incluyendo un sensor de 12 megapixeles pero con mejor tecnología. Por tener que guardar menos pixeles, se pueden tomar las fotos más rápidas, procesarlas mejor y mejorar sus capacidades en situaciones de baja iluminación.

¿Es igual de buena que la cámara de un Samsung Galaxy S7 Edge? No, no lo es, pero de todas formas puedes tomar mejores fotos de lo que puedes con el 80% de los celulares que hay en el mercado.

Google Pixel y Google Pixel XL


El Google Pixel es el primer celular completamente diseñado por Google.

La verdadera fortaleza de este impresionante smartphone está en su software y la optimización del sistema operativo con un Android en "estado puro", que da como resultado una fluidez fantástica en cualquier tarea que le pongas en frente.

Viene acompañado de manera exclusiva con el Google Assistant, que es como tu "Google personal", con el cual puedes tener conversaciones muy inteligentes para crear listas, mandar mensajes, checar tu agenda, etc. Es una herramienta que tiene mucho potencial y no estamos muy lejos de ser capaces de manejar práticamente todo nuestro celular utilizando sólo la voz.

Además, siempre va a estar actualizado con el último sistema operativo de Android que sea liberado, incluso semanas antes que los celulares tope de gama de fabricantes como Samsung, LG, Motorola, Sony y compañía.

Pero claramente también es muy fuerte en sus especificaciones de hardware.
Encontramos un procesador Snapdragon 821, 4GB de RAM, una pantalla de 5.5 pulgadas Quad HD con panel AMOLED y lector de huellas digitales. La vida de la batería es sorprendente.

La cámara de 12 megapixeles es digna de presumir por su calidad. Las fotos que puedes tomar son impresionantes, y quizás tiene uno de los mejores procesamientos de imágenes que se pueden tener en un smartphone, especialmente cuando se trata de fotos con poca iluminación.

Por lo que se refiere a la calidad de fabricación, el Google Pixel sin lugar a dudas es premium en todos sus aspectos.

El diseño es bueno y distintivo, pero debemos aceptar que hay otros mejores en este apartado (no es feo, eso es importante dejarlo claro). De hecho, quizás con algunas excepciones y recordando que en gustos se rompen géneros, el resto de los celulares en esta lista quizás son más bonitos estéticamente hablando.

Todo eso que le "falta" en diseño se sobrecompensa con la experiencia en software y la optimización. Todo es veloz, la cámara es muy buena, la batería es duradera, la capacidad multitarea es genial, y la experiencia de uso con todas las pequeñas detalles lo hacen una delicia para usarse.

One Plus 3 y One Plus 3T


El One Plus 3 es de lo mejor en precio-beneficio que se puede comprar. Pero no está en la lista sólo por su precio, sino también por su rendimiento y características: 6GB de RAM y un Snapdragon 821 QuadCore.

Tiene una muy buena cámara de 16 Megapixeles con capacidad para grabar video en 4K.
A pesar de eso, su pantalla de 5.5 pulgadas tiene resolución 1920x1080 pero con un panel OLED para muy buenos colores y tonos de negro.

La batería es excelente, que además se ve beneficiado porque tiene una de las cargas de batería más rápidos que se puede encontrar.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus


La cámara del iPhone 7 quizás es la mejor en los smartphones de esta lista.
Tiene un autofocus que es casi obra de hechiceros: no importa el estado de alcohilismo que tengas en la sangre, o los tics que tengas, ya que las fotos siempre estarán tomadas a la perfección.
Además, tiene un wide aperture que permite tomar fotos muy buenas en situaciones de poca luz.

Puedes grabar video en 4K y Full HD, y definitivamente nosotros lo consideramos como un gran sustituto de una cámara de video tradicional porque simplemente la experiencia para grabar es de otro mundo.

El iPhone 7 Plus tiene una pantalla 1920x1080 con panel IPS, que nos muestra colores muy vivos, excelente brillo y sigue siendo referente en este aspecto por las demás marcas para siempre tratar de decir: "yo tengo una pantalla superior, o al menos tan buena, como la del iPhone".
Es capaz de competir como una de las mejores pantallas incluso siendo 1080p, y teniendo frente a él celulares con pantallas Quad HD.

El audio del iPhone 7 también compite por los primeros lugares entre los celulares de esta lista.

En cuestión de desempeño, la rapidez con la que un iPhone 7 te permite hacer cualquier tarea es todavía una de las características más fuertes de iPhone. La optimización del iOS con los chips del iPhone 7 lo hacen el celular con el mejor desempeño.

Por la usabilidad del sistema operativo y la mejor integración con aplicaciones, es todavía complicado vencer al iPhone. El Google Pixel se acerca, pero creemos que iPhone sigue un pasito adelante.

La batería, a pesar de ser la más pequeña, contar con una de las pantallas con más brillo y de su procesador tan potente, tiene una de las mejores duraciones de los smartphones de esta lista.

La calidad de materiales en los iPhone también es una característica que siempre se aprecia de inmediato. Cuenta con cristal de zafiro de la pantalla, lo que lo coloca por encima de otros celulares de la gama premium que optan por cristal/vidrio.

Samsung Galaxy S7 Edge y S7


El Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge prácticamente son el mismo modelo en cuanto a desempeño. Sólo depende de nuestra preferencia personal en cuanto al tamaño y estilo de la pantalla.

Son los pequeños (pero importantes) detalles los que lo hacen un celular ganador: carga inalámbrica, carga rápida, almacenamiento expandible, es resistente al agua, excelente cámara, atractivo diseño y una marca bien cultivada por Samsung que lo hace un celular extremadamente aspiracional.

Definitivamente extrañamos al Note S7, que fue descontinuado por Samsung, pero con el Galaxy S7 los amantes de los smartphones tope de gama tienen un buen sustituto.

Tiene una de las mejores pantallas que hay en el mercado con un QuadHD con panel Super AMOLED.

De igual forma el Samsung S7 tiene una de las mejores cámaras que se vieron durante el año. Se ingresa muy rápido para poder tomar instantáneamente fotos, tiene excelente autofocus y prácticamente cualquier foto que tomes sale perfecta.

Es una de los celulares con la mejor calidad de materiales y con la mejor atención a los detalles en cuanto a fabricación se refiere. Vaya que Samsung quiso crear una pieza digna de presumir y definir un estatus más allá del resto de los celulares.

La batería es buena, aunque a diferencia de otras características técnicas mencionadas arriba no podemos decir que es el mejor, pero hay que tener en cuenta que compite con puros monstruos.

Subscribe to