Apple trae más diversión a la cámara de la mensajería. iMessage es la app de mensajería de Apple, y con el lanzamiento del celular iPhone X se le agregó una nueva característica muy divertida: los animojis. Estos son emojis de Apple animados de acuerdo a los gestos que hagas frente a la cámara. Ahora iOS 12 nos traje los memojis, que son animojis pero de ti mismo.
¿Qué es memoji?
El año pasado Apple agregó los animojis a su cámara de iMessage. Inicialmente utilizaron el sistema de cámara TrueDepth del celular iPhone X para mapear personajes populares de emojis de Apple en la cara del usuario para que parezcan imitar sus expresiones faciales en una grabación.
La expansión de esta característica es memoji. En iOS 12, ahora puedes crear un avatar que no solo rastree tus movimientos faciales sino que también luzca como tú, en lugar de convertirte en un perro o en una caca parlante.
Memoji es básicamente la versión de Apple del Bitmoji de Snapchat o el AR Emoji de Samsung. Estos animojis pueden verse exactamente como tú o una versión de ti con piel amarilla, cabello azul, un mohawk, un afro o cualquier otro estilo, por ejemplo.
Apple ha dicho que trabajó muy duro para ofrecer un conjunto diverso de Memoji. A medida que personalizas tus memoji, ya sea cambiando la forma de la cabeza, las cejas o el color de los ojos, verás el memoji cambiar en tiempo real a través de la herramienta de construcción incorporada a iMessage.
La diferencia entre Memoji y la mayoría de los avatares anteriores es que el hardware de la cámara TrueDepth de Apple permite que la cara mueva la boca, los ojos, la posición de la cabeza y la lengua de un memoji.
Puedes superponer tu cabeza con un memoji durante una llamada FaceTime, enviar un video a un contacto donde los labios de los emojis de Apple se sincronizan con tu voz o tomar una sola imagen en lugar de un video.
Cómo crear un Memoji
Recuerda que esta es una función de iMessage del celular iPhone X, así que lo primero que debes hacer es abrir esta aplicación. Toca sobre el ícono de App Store al lado del campo de texto y luego toca el ícono de Animoji de la selección de aplicaciones de la App Store. El ícono es un mono.
Desplázate por los emojis disponibles hasta llegar a “Nuevo Memoji”. Ahora pulsa sobre “Nuevo Memoji” para abrir el constructor. Ajusta tus preferencias para el avatar, como el color de piel y del cabello. Cuando termines, pulsa sobre “Listo” para guardar el memoji en tu cajón de animojis. Ahora solo debes seleccionarlo y pulsar la flecha azul de enviar en la caja de mensajes.
Esta nueva característica es genial, pero es probable que la mayoría de los clientes de Apple no estén en condiciones de pagar los dispositivos que admiten esta función.
Esperamos que Apple lleve los memoji a dispositivos anteriores aunque no incluyan la sofisticada funcionalidad TrueDepth AR.
Visita nuestra página Comparateca para encontrar los mejores precios y planes de celulares.