La adicción a los smartphones es un tema que últimamente es muy importante para las compañías del área. Por ello, muchos fabricantes están tomando medidas para reducir el impacto en la vida de los usuarios. Con este objetivo, Apple ha agregado una nueva característica a su celular iPhone: el modo en blanco y negro. Y es que al parecer esto ayuda a reducir la adicción al teléfono Apple. Descubre cómo configurar esta función del sistema operativo iOS.
Adicción al smartphone
Recientemente, la asociación Center for Human Technology advirtió que la adicción al teléfono Apple o de cualquier otra firma supone un gran riesgo para la salud mental, las relaciones sociales e incluso la democracia.
Del mismo modo, propusieron una serie de medidas que el usuario puede tomar para reducir el uso del celular iPhone de manera decisiva. Algunas de sus recomendaciones parecen muy evidentes, como desactivar las notificaciones, eliminar aplicaciones de redes sociales, entre otras.
Sin embargo, una de sus recomendaciones es configurar el teléfono Apple en escala de grises. Según esto, el cerebro se siente más atraído por lo brillante y vibrante de una pantalla a color. Configurar el celular en blanco y negro reduciría la adicción del cerebro por el teléfono.
¿Hacer que tu celular sea peor funciona?
Nellie Bowles, redactor de The New York Times, llevó a cabo un pequeño experimento para reducir el uso de su smartphone. Se unió a un grupo de personas que convirtieron sus pantallas a escala de grises.
Al parecer, eliminar los colores hace que la pantalla sea menos atractiva y Bowles pudo pasar más tiempo sin estar comprobando las notificaciones o las apps de redes sociales. Las empresas usan los colores para alentar las decisiones subconscientes, y hacer que la pantalla sea gris elimina esta manipulación.
Una forma en que las compañías pueden ayudar a aliviar la adicción es mediante el uso de una paleta de colores más adecuada. Si se tiene mucho color y contraste, el cerebro piensa que es información importante y se mantiene en constante estado de atención. Los desarrolladores deberían tener esto en cuenta e imprimirlo en los softwares y aplicaciones.
Cómo configurar tu celular iPhone en escala de grises
Colocar tu pantalla en escala de grises es muy fácil. Lo primero que debes hacer es ingresar a los ajustes del sistema, la app con el ícono de la tuerca. Una vez allí, ve a General > Accesibilidad > Ajustes de visualización > Filtros de color.
Allí encontrarás unos lápices de color y la opción ‘Filtros de color’. Al activar esta configuración, se colocará automáticamente en escala de grises. Puedes elegir también de una lista de otras configuraciones de color para personas daltónicas.
Si tienes un iPhone 5 con un sistema operativo iOS anterior puedes activar la escala de grises simplemente entrando en Configuración > General > Accesibilidad. Una vez allí puedes mover el botón deslizante para activar el blanco y negro.
Comparateca te permite comparar los precios de los últimos celulares y planes de renta disponibles en las operadoras móviles más importantes de México.