Hace menos de un mes que la firma HMD lanzó su nuevo celular Nokia a nivel mundial, y ahora los mexicanos también podremos disfrutar de él. Se trata del nuevo Nokia 6 (2018) con sistema operativo Android One que es el segundo en llevar ese nombre. Es un teléfono económico de gran calidad pero con una apariencia bastante desactualizada. Descubre con nosotros más sobre este smartphone Nokia.
Diseño
El diseño de este teléfono se siente sólido aunque no es particularmente atractivo. Mide 148,8 x 75,8 x 8,6 mm y está hecho de aluminio de la serie 6000 con lados planos con corte de diamante y esquinas redondeadas. La parte frontal está protegida por un cristal Gorilla Glass 3 de bordes curveados. Su construcción general es muy resistente.
Tiene biseles bastante gruesos en la parte superior e inferior y una relación de aspecto 16:9 que lo hace parecer como un smartphone de 2016. Exceptuando su aspecto, este celular Nokia está bastante actualizado. Tiene una entrada USB-C en el borde inferior y un lector de huellas digitales en la parte de atrás que lamentablemente no está bien situado.
Pantalla
A pesar de la relación de aspecto de 16:9, su pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas es bastante buena. Tiene una resolución de 1080 x 1920 pixeles y es súper nítida, manteniendo la retroiluminación aun en lugares brillantes y soleados.
La reproducción de los colores de este celular Nokia también es muy sólida, aunque lamentamos que no sea posible configurar los niveles de saturación o temperatura como en otros teléfonos inteligentes. Un aspecto positivo, sin embargo, es que cuenta con modo de visión nocturna.
Cámaras
El Nokia 6 tiene un sistema de cámaras muy estándar y sin nada impresionante a excepción de contar con lentes de la marca Zeiss. En la parte posterior integra una cámara de un solo lente de 16 megapíxeles, una resolución bastante alta. La cámara frontal para selfies es de 8 megapíxeles.
Debemos decir que la calidad de las fotografías que toma el nuevo smartphone Nokia es buena, aunque para nada impresionante. Su captura de detalles con buena iluminación es sólida pero su optimización de rango dinámico no es muy buena.
Chipset y otras especificaciones relevantes
Este smartphone Nokia alberga un CPU Snapdragon 630 y GPU Adreno 508. Ello le permite ejecutar juegos fluidamente, sin caídas de velocidad. Ejecuta Android One, lo que permite recibir actualizaciones con mayor frecuencia.
Viene con una capacidad interna de 32 GB y una memoria RAM de 3 GB. El almacenamiento interno puede expandirse vía microSD. Tiene una batería de 3,000 mAh y es compatible con carga rápida. El desempeño de su batería es bastante bueno, pues permite llegar hasta el final del día con un uso bastante intensivo.
Precio y disponibilidad
El Nokia 6 está disponible en las tiendas Movistar del país por un precio de $6,999 pesos. Se ha reportado que también se encuentra disponible en Sears y Best Buy.
En Comparateca podrás encontrar los mejores precios en teléfonos celulares y planes de renta en México.