Anunciado oficialmente el Nokia 7.1 de la gama media
Hace ya un año que la compañía HMD Global ha estado fabricando los teléfonos Nokia, y su última incorporación ha sido el Nokia 7.1. Este teléfono barato no alcanza el mismo nivel del celular Nokia 8, pero es uno de los mejores en su rango de precio, con características internas y externas excelentes.
Diseño y pantalla
El nuevo celular Nokia trae un diseño actualizado que está un poco más cercano a lo que está haciendo el resto de la industria, pero que aún logra mantener el diseño icónico de este fabricante.
Dispone de una musca en la parte superior para así obtener una pantalla de borde a borde. El borde inferior, aunque bastante angosto, sigue siendo lo suficientemente grueso como para mostrar el logo de Nokia.
La pantalla de 5,84 pulgadas es grande, pero al mismo tiempo fácil de manejar. Tiene una relación de aspecto 19:9, lo que lo hace más estrecho, fácil de sostener y de usar con una sola mano.
Se trata de un panel LCD con resolución de 2,280 x 1,080 pixeles. Los detalles se ven coloridos y nítidos, aunque los niveles de negro son poco profundos. Soporta HDR10, una característica que generalmente solo se ve en celulares de rango alto y no en un teléfono barato como este.
La pantalla también convierte cualquier contenido estándar a HDR, lo que lo convierte en un excelente celular para ver películas y programas.
La parte frontal de este teléfono barato está protegida por Corning Gorilla Glass 3, pero la parte posterior también está hecha de cristal. Ello lo hace sentir resbaladizo y más frágil, además de que definitivamente afectará su durabilidad.
Sin embargo, su calidad de construcción es excelente. Su marco es de aluminio y en la parte posterior encontrarás un lector de huellas dactilares, justo debajo del módulo de la cámara.
Especificaciones
El Nokia 7.1 usa un procesador Qualcomm Snapdragon 636, acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. También existirá una opción con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, y cuenta con ranura para tarjetas microSD.
Otros celulares que usan el procesador Snapdragon 636 es, por ejemplo, el Moto Z3 Play, que cuenta con un excelente rendimiento. Sin embargo, este celular Motorola es mucho más costoso que el Nokia, así que te estarías ahorrando unos billetes y por el mismo desempeño.
Un elemento que también contribuye a mejorar el rendimiento es el hecho de que este Nokia ejecuta el Android One. Android One es una versión pura de este sistema operativo que es más fácil de usar y más fluida, además de que recibe actualizaciones más rápido y frecuentemente.
Sorprendentemente, hay dos cámaras en la parte posterior de este celular Nokia y ambas utilizan la óptica Zeiss. La principal es una cámara de 12 MP con apertura de f/1.8, mientras que la otra es de 5 MP para detección de la profundidad.
Los mejores precios en celulares y planes de renta en México los encuentras en Comparateca.