Nokia 9 PureView, el primer celular con cinco cámaras traseras

Nokia 9 PureView, el primer celular con cinco cámaras traseras

Hace unos días, HMD Global anunció su dispositivo insignia para 2019, el Nokia 9 PureView, el primer smartphone con cinco cámaras traseras. La compañía ha estado trabajando por algún tiempo junto con Qualcomm y Light para garantizar que el celular Nokia les resulte atractivo tanto a fotógrafos profesionales como a aficionados. Pero antes de hablar sobre las cámaras, echemos un vistazo al diseño y a las características de este smartphone Nokia.

Diseño y pantalla

El marco del Nokia PureView está hecho de aluminio serie 6000 y lo completan dos paneles de vidrio Gorilla Glass 5. Es sorprendentemente ligero, casi demasiado ligero para nuestro gusto, y viene con un puerto USB-C, pero no encontrarás una entrada de auriculares de 3,5 mm. El panel posterior curvo es atractivo y muy cómodo. Puede que no quede totalmente plano sobre una superficie pero esta forma reduce las marcas de dedos y es más fácil de sostener el dispositivo.

El celular Nokia tiene una pantalla OLED de 5,99 pulgadas con resolución 2K (QHD+) que produce negros profundos y colores vibrantes. Utiliza un lector de huellas dactilares en pantalla para la seguridad, una característica que otros fabricantes han introducido en los últimos meses y que probablemente se convierta en un must del mercado de smartphones.

Cámaras

El celular Nokia 9 PureView es el primer smartphone con cinco cámaras traseras del mercado. El aparato se compone de cinco sensores fotográficos Zeiss de 12 MP, un flash LED y un módulo de enfoque automático de detección de fase. La forma en la que están organizadas el grupo de cámaras hace pensar en algo futurista y ya ha causado molestias entre los afectados con tripofobia (miedo o asco a los patrones de agujeros muy cercanos).

celular-nokia

Dos de estos sensores toman imágenes a color, mientras que los otros tres captan imágenes monocromáticas para obtener información de contraste, profundidad y exposición. La compañía afirma que estos sensores monocromáticos pueden captar 2,9 veces más luz que un sensor a todo color. Las cinco cámaras trabajan al unísono en todo momento y las cinco imágenes se procesan y se colocan en capas para ofrecer los mejores resultados.

La mayoría de las cámaras equipadas con bokeh capturan 1MP de datos de profundidad, mientras que el smartphone Nokia captura 12MP de datos de profundidad. Con Adobe Lightroom, que viene precargado en el teléfono, puedes establecer el punto de enfoque en cualquier parte de la imagen y desenfocar el resto.

HDM Global trabajó junto a Qualcomm y Light para que esto sea posible de lograr con un Snapdragon 845 para manejar estos archivos complejos y en capas. El procesador de imagen L16 Lux Capacitor de Light proporciona el procesamiento de números.

Especificaciones

Bajo la superficie del nuevo smartphone Nokia se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 845 acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Ejecuta la más reciente actualización de Android 9 Pie recién sacado de la caja y lo mejor es que HMD Global no ha usado ninguna interfaz propia sino que corre una versión limpia del sistema operativo.

En Comparateca puedes comparar los precios de los últimos celulares y planes de renta disponibles en México con Telcel, Movistar y AT&T.

Subscribe to