Apple reveló el miércoles una gran cantidad de nuevas características para sus celulares iPhone que llegarán con la actualización iOS 11.3. La nueva versión del sistema operativo del iPhone saldrá en primavera. Su característica principal será que Apple permitirá a los usuarios deshabilitar la degradación del rendimiento utilizado para evitar apagones debido a daños en la batería iPhone de dispositivos viejos.
Esta nueva configuración viene después de una oleada de fuertes críticas contra Apple por interferir con el rendimiento del iPhone sin el consentimiento de los usuarios. Un par de residentes de California, Estados Unidos, incluso presentaron una demanda colectiva contra la compañía por este problema. Desde entonces, Apple se ha disculpado, bajando el precio de las baterías de reemplazo.
Desactivar la degradación del rendimiento
Un beta inicial de la actualización de iOS 11.3 ya está disponible, pero las características de la batería iPhone aún no han sido implementadas. Una vez que se incluya, Apple dice que los usuarios podrán ver si la “característica de administración de energía que gestiona dinámicamente el máximo rendimiento para evitar apagones inesperados (introducida por primera vez en iOS 10.2.1) está activada”.
El usuario podrá desactivarla si así le parece. La actualización también mostrará información más detallada sobre el estado de la batería iPhone 6 y versiones posteriores. También informará al usuario si su batería necesita servicio o ser reemplazada. Esta información, junto con la función de administración de energía se podrá encontrar en la aplicación de Configuración, en el menú Batería.
Apple ha declarado que la versión de iOS 11.3 actualmente disponible para los desarrolladores no tiene las opciones de administración de la batería. Estas se lanzarán en una versión posterior y estarán disponibles para celulares iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus.
Otras características de la nueva actualización
La actualización de iOS de Apple también contará con una función llamada Health Records, una app para que los propietarios de celulares iPhone puedan ver sus datos de salud colectivos de los proveedores médicos participantes.
Como su nombre lo indica, la aplicación realiza un seguimiento de los registros de salud de un usuario para que puedan ver información como alergias, procedimientos recientes o por venir, medicamentos, resultados de laboratorio, entre otros. Esta información será encriptada y accesible solo mediante clave.
La compañía está también haciendo algunas mejoras en su plataforma ARKit de realidad aumentada, que lanzó en otoño con la nueva versión de iOS. El software ahora podrá reconocer superficies verticales como paredes o puertas, mientras que anteriormente solo podía reconocer objetos horizontales, tales como mesas y pisos.
El software también será capaz de reconocer la posición de objetos bidimensionales colgados en una pared, como carteles y señales. Apple dice que los desarrolladores podrían utilizar esta característica para agregar elementos interactivos de realidad aumentada a carteles de películas o exhibiciones de museos.
Si quieres comparar los precios de los distintos dispositivos móviles disponibles en las compañías de telefonía de México, no dudes en visitar nuestra página Comparateca.